Se lanzó el nuevo Frente Gremial regional con una enorme convocatoria

Ante más de 800 personas y con la presencia de una gran cantidad de dirigentes gremiales, este jueves se realizó el lanzamiento del “Frente Gremial Regional” en el Auditorio Luz y Fuerza, ubicado en calle 3 entre 40 y 41.

0

En el centro del escenario se ubico el secretario general de SUPeH, RAMÓN GARAZA; junto a secretarios generales de las distintas organizaciones que componen el nuevo frente de los trabajadores como ADULP, Asociación Bancaria, APSEE, AOT, ATE Ensenada, AATRAC, ATULP, Canillitas, Curtidores, Ceramistas, Guincheros, La Fraternidad, Luz y Fuerza, SADOP, SALCO, SATSAID, SECASFPI; SEF, SGP, STIGAS, SOEESIT, SOEMLP, SPB, SUTEBA, UDOCBA, UTHGRA, Unión Ferroviaria y UTEDYC, entre otros.

Del arco político también dijeron presente el intendente de Ensenada, MARIO SECCO; la Diputada Provincial, FLORENCIA SAINTOUT; el dirigente GABRIEL BRUERA; los concejales por La Plata,  VICTORIA TOLOSA PAZ, LORENA RIESGO, FABIÁN LUGLI; por Berisso ALEJANDRO PAULENKO y por Ensenada ADRIÁN ESPOSITO y FERNANDO CANCELLIERE.

 

La foto del peronismo que vale más que mil palabras

El acto se desarrolló en un clima festivo y de mucha mística. Aunque se trató de una jornada de tipo sindical, hubo algunas presencias de dirigentes políticos. En la apertura, el padre CARLOS GÓMEZ dio su bendición y luego se leyó parte del documento fundacional de la CGT de los Argentinos en 1968.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el dirigente de ATULP y secretario general de la Juventud Sindical Peronista, IGNACIO BRUNO, aseguró: “El acto de ayer fue trascendental porque se trata de un nuevo frente político y social en la ciudad. Un movimiento obrero organizado hace crecer las esperanzas. Hubo más de 800 personas y no faltó un solo dirigente, se vivió un clima de fiesta”.

“El objetivo del frente es poner en funcionamiento al movimiento obrero, sacar a los compañeros a la calle y juntarnos todos los sindicatos que no queremos dialogar nada con este gobierno”, expresó Bruno y agregó: “Es un frente absolutamente opositor a este modelo contra la producción y el trabajo. Estamos pensando en un frente social y político también, este es el momento histórico para que el movimiento obrero sea parte de la cabeza de un armado político que retorne al gobierno”.

“El próximo paso será incluir a movimientos sociales como la CCC, barrios de pie y a la CNCT. Nosotros somos parte del movimiento peronista pero la idea es sumar desde la acción a organizaciones que quizás no comparten el mismo espacio ideológico”, adelantó Bruno

El próximo 18 de mayo, el Frente Gremial lanzará un Instituto de Políticas Públicas que contará con la participación de distintas facultades de la UNLP y de investigadores del CONICET para desarrollar estadísticas que permitan generar propuestas para el desarrollo de la Región.

Por su parte, el titular de SUTEBA La PlataPATRICIO VILLEGAS, expresó: “La constitución de un frente con más de 30 gremios y unidad de concepción permiten conformar una plan programático para presentar resistencia a este gobierno”.

“Los compañeros del frente gremial estuvieron acompañando a los bancarios en la última marcha en La Plata, nos acompañaron a los docentes en la movilización a Gobernación. Hay una solidaridad de clase, la idea es acompañar cada una de las acciones de los sindicatos que son parte de este frente”, explicó el dirigente docente.

Sobre el proceso de unidad sindical a nivel nacional, Villegas consideró: “En el acto en Ferro, HUGO YASKY expresó con claridad que vamos hacía una única central de trabajadores. En el mismo sentido, ROBERTO BARADEL habló de una sola central y del paso de la CTA a la CGT, pero no a esta CGT dialoguista, sino a una que se ponga al frente del reclamo de los trabajadores”.

 

Fuente: Info Blanco Sobre Negro y Diariofull

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.