Concejales de Secco se manifestaron frente a Camuzzi contra el tarifazo

Jubilados, estudiantes, comerciantes, empleados y desocupados coincidieron en que es imposible hacerle frente a las abultadas tarifas de los servicios públicos.

bbx_648629553_2_20180504_134816 (1)

Castigados por las políticas de ajuste, vecinos de distintos barrios de la Región Capital participaron de una Audiencia Pública contra el tarifazo: la convocatoria fue frente a Camuzzi Gas, en calle 126 entre 45 y 46, El Dique, Ensenada.

En un crítico contexto socioeconómico, jubilados, estudiantes, comerciantes, empleados y desocupados coincidieron en que es imposible hacerle frente a las abultadas tarifas de los servicios públicos. Durante la audiencia, estuvieron acompañados por los concejales del Interbloque Sekista de Ensenada.

En ese sentido, apoyaron el proyecto de ley que presentó CFK, el cual busca declarar la emergencia tarifaria de luz, agua y gas en todo el territorio nacional; retrotraer las tarifas al 1 de enero de 2017 y suspender los aumentos hasta el próximo 31 de diciembre de 2019.

“Desoyendo el pedido del pueblo, Cambiemos lanzó amenazas antidemocráticas: por un lado, el jefe de Gabinete, MARCOS PEÑA, reconoció que el Ejecutivo Nacional vetará cualquier proyecto que suspenda el aumento de los servicios públicos; por otro lado, el oficialismo advirtió que realizarán una maniobra en el Congreso para dificultar el tratamiento de la iniciativa que impulsa la oposición”, dijeron los manifestantes.

“A pesar que en Labor Parlamentaria rechazaron la declaración de Emergencia Tarifaria de los servicios, los concejales de Cambiemos revieron su postura a último momento y acompañaron la moción, reconociendo que “esta realidad es preocupante” y que “el problema lo tiene que resolver el Gobierno. Tratando de despegarse del proyecto político del que forman parte, aseguraron que “también estamos perjudicados con las tarifas”, aseguraron los ediles ensenadenses del sequismo sobre sus cuatro pares de Cambiemos.

Sin embargo, SILVINA NARDINI, presidenta del Interbloke Sekista, sostuvo en diálogo con NOVA: “La posición adoptada por los concejales de Cambiemos fue para no quedar, una vez más, como una oposición anti Ensenada. En un principio habían rechazado la Emergencia Tarifaria, porque defienden el tarifazo, pero como iban a tener consecuencias políticas decidieron no mostrar su verdadera postura”.

En otras ocasiones, dándole la espalda al pueblo, los concejales de Cambiemos defendieron el excesivo aumento de las tarifas en los servicios públicos”, añadió la concejal.

Asimismo, resaltó que “mientras los clubes, comercios y vecinos hacen malabares para poder pagar las tarifas, si es que pueden hacerlo, ellos no hacen nada para revertir la situación, todo lo contrario: son cómplices del tarifazo y no se inmutan por el pésimo servicio de las empresas prestatarias”.

En los últimos dos años, la Electricidad aumentó en un 1490%, el Gas Natural en un 1297% y el Agua Corriente en un 250%: “Ninguno de estos bochornosos incrementos coinciden con la evolución salarial de los trabajadores, por eso es un claro ataque a la economía familiar”, sentenció Nardini.

Durante la sesión de este jueves en el Concejo Deliberante, también el bloque del Frente Renovador y de la UCR se sumaron al pedido de Emergencia y le hicieron un claro pedido al Gobierno Nacional y Provincial.

 

Fuente: AgenciaNova



Notas relacionadas

Dejá tu comentario