Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/primerap/public_html/wp-includes/wp-db.php on line 1562
En graves condiciones se encuentra el hospital psiquiátrico Melchor Romero - Primera Pagina
Deprecated: Non-static method NY_OG_Main_Admin::option() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/primerap/public_html/wp-content/plugins/wp-open-graph/output.class.php on line 153

Deprecated: Non-static method NY_OG_Main_Admin::option() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/primerap/public_html/wp-content/plugins/wp-open-graph/output.class.php on line 81

Deprecated: Non-static method NY_OG_Main_Admin::option() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/primerap/public_html/wp-content/plugins/wp-open-graph/output.class.php on line 85

En graves condiciones se encuentra el hospital psiquiátrico Melchor Romero

Desde el organismo de Derechos Humanos piden que no se admita un solo paciente mas. Las fotos, presentadas por el CELS, son las pruebas del pésimo estado del lugar.

0

1525691139717

Las lluvias fuertes obligaron a las autoridades del Hospital Alejandro Korn, mas conocido como Melchor Romero, evacuar a 49 mujeres que se hallaban internadas en la sala de agudos y subagudos y llevarlas a otro sector.

Mientras los techos se caían, los inodoros rebalsaban y los pisos se llenaban de agua, las mujeres cambiaron de sector. Pero los 24 hombres internados, por diferentes enfermedades como esquizofrenia o psicosis, no tuvieron a donde ser trasladados y debieron dormir sobre colchones mojados y compartidos entre varios pacientes.

Desde el organismo de Derechos Humanos piden que no se admita un solo paciente mas, porque hoy son alrededor de 500 y las condiciones no están aptas. Las fotos, presentadas por el CELS, son las pruebas del pésimo estado del lugar.

Según el especialista en cuestión de torturas, tratos y penas degradantes, en el sector de agudos del Korn “los pacientes se encuentran sometidos a cuestiones degradantes que resultan incompatibles con la dignidad humana. El edificio que los alberga literalmente se cae a pedazos. Los pacientes que pueden hacerlo ayudan a aquellos con discapacidades más severas a cambiar sus pañales”, relató.

Desde el Ministerio de Salud, en tanto, aseguran que se construirá un nuevo servicio de pacientes de agudos en octubre de este año, y que las licitaciones ya están abiertas.

Hasta que el juez TERRIER no se expida al respecto, el Melchor Romero deberá continuar recibiendo nuevos pacientes para derivarlos a otros centros de salud. Días atrás, un paciente se escapó por un hueco, corrió hacia la calle y murió electrocutado.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.