En La Plata se homenajeó a Evita en su aniversario natal por parte del PJ Local

En el 99 aniversario del nacimiento de Eva Duarte de Perón, los dirigentes del Partido Justicialista de La Plata realizaron el tradicional homenaje en el busto que se encuentra ubicado en la Plaza Moreno.

La jornada comenzó con las palabras del presidente del PJ, LUIS “LUCHO” LUGONES, quien destacó el acompañamiento de los militantes.

En La Plata se homenajeó a Evita en su aniversario natal por parte del PJ Local 1

Posteriormente, las mujeres peronistas del movimiento sindical que fueron especialmente invitadas, quienes recordaron a Evita como una de las principales representantes del sector femenino. En el evento no faltó la emoción de los presentes, quienes unificaron su reclamo por el momento de crisis que está atravesando el país.

El diputado provincial, GUILLERMO ESCUDERO, sostuvo que “este es un día que tiene que ser de festejo, en este momento donde tanta gente la está pasando mal. El año pasado plateábamos algo parecido y este año lamentablemente para muchos sectores de la población las cosas se han complicado mucho más”.

En esa misma línea, el ex funcionario municipal, añadió que “la bandera de Eva para todos nosotros tiene que ser el norte que nos ponga a trabajar cada vez más, de recorrer los barrios, de generar políticas donde vuelvan a recuperarse los derechos que vemos que con este Gobierno se van perdiendo día a día”.

Por otra parte, expresó en estos momentos, Evita sentiríaangustia, pero no de lamento nada más, sino una angustia que como lo ha demostrado en toda su vida, se trasladaría a la acción y pensar, como tenemos que hacer todos nosotros inspirados en su bandera, cómo podemos lograr que todos los que representamos al peronismo de cara al 2019 encontramos la manera de generar una estrategia que nos vuelva a poner al mando del Gobierno”.

Para finalizar, Escudero manifestó que, viendo la actualidad del peronismo, “seguramente nos estaría diciendo que tenemos que encontrar los caminos, hacer todos los esfuerzos, tenemos que dejar de pensar en clave personal y hacerlo en todos los que representan los más desposeídos, los que la están pasando mal. Nos estaría diciendo ‘muchachos déjense de dar tantas vueltas y unifiquen porque el pueblo lo necesita”.

 

Fuente: AgenciaNova



Notas relacionadas

Dejá tu comentario