ES COMO PERDER A MESSI: El CONICET despidió a la antropóloga argentina más reconocida a nivel mundial.

Es como tener a Messi o a Maradona y perderlo. La gente del instituto sabe que tiene a una de las mejores especialistas a nivel mundial.

hebe

Científicos de todo el país iniciaron una recolección de firmas pidiéndole a las autoridades del Ministerio de Ciencia y Tecnología que recontraten a HEBE VESSURI, reconocida mundialmente y antropología argentina premiada, con un doctorado en la Universidad de Oxford.

Se trata de la única investigadora que no proviene de Europa ni de Estados Unidos que logró obtener el Premio John Bernal en Ciencias Sociales. El CONICET la describe como una “personalidad fundamental para el desarrollo de los estudios sobre la ciencia en América Latina, referente para varias generaciones que se interesaron por estos temas y se formaron bajo su influencia y consejos”.

Sin embargo, en diciembre de este año, por directiva del Ministerio de Modernización, no le renovaron su contrato y ahora sólo cobra 2 dólares por mes como jubilación por su trabajo en Venezuela. “En Venezuela fue el premio nacional de ciencia del año 2006, hice toda la carrera que no pude hacer en Argentina y me jubilé como investigadora emérita pero la economía venezolana está en una crisis total y mi ingreso es entre 1 y 2 dólares por mes”, señaló Hebe.

En diciembre se terminó mi contrato con el Conicet y no lo renovaron. El argumento que dieron es que ya estaban pasados los límites porque este año cumplo 76 años. El tema es que no tengo otro ingreso, me tuve que ir de Argentina hace 50 años y no tengo jubilación”.

 



Notas relacionadas

Dejá tu comentario