La economía está en rojo pero los funcionarios de Vidal se van de retiro

urante el jueves y viernes de esta semana, los diputados y senadores del oficialismo tendrán un encuentro privado en Chapadmalal, allí donde se reúne el Presidente con sus ministros y MARÍA EUGENIA VIDAL con su equipo.

Asimismo, mientras las papas queman, los legisladores de Cambiemos tendrá su primer retiro espiritual del año, en el mismo lugar de descanso elegido por MAURICIO MACRI para reunirse con sus ministros o para descansar junto a su familia, como lo hace cada vez que puede.

Lo cierto es que los retiros espirituales ya son un clásico de cambiemos, pero la idea de referentes políticos descansando en un hotel de primera calidad, reuniéndose por temas políticos pero haciéndose el tiempo disfrutar del paisaje, pesa a la hora de ver los precios de la canasta familiar o centros de salud inundados.

Si bien todas las fichas apuntaban a los últimos días de esta semana, la posibilidad de traspasarlo por el mal clima meteorológico estaba latente, no obstante, en las primeras horas del lunes comenzó a circular el mensaje oficial para que los legisladores confirmen o no, su presencia en el retiro.

Mientras la convocatoria avanzaba, desde la Cámara baja explicaron que el retiro tendrá como objetivo delinear el accionar legislativo de la tropa para el corriente año, es que algunos de los temas que viene por delante, como la reforma del fuero laboral, necesitará de interlocutores sólidos a la hora de la defensa.

Se espera que traten los temas de agenda que son urgentes, tales como las tarifas, los sueldos básicos, el precio de los productos de consumo básico; además hay  expectativa de que se den respuestas sobre las últimas declaraciones de Macri, que en vez de esperanza, dejó desazón y miedo entre los ciudadanos bonaerenses.

Así pues, cerrando la semana, el frente oficialista tendrá su reunión para delinear acciones y discutir los pasos a seguir para los próximos meses, ya que la provincia aún debe cerrar paritarias y contener a los vecinos que no llegan a fin de mes.



Notas relacionadas

Dejá tu comentario