Se mantiene el “Alerta Amarillo” por las lluvias

Desde la Municipalidad de La Plata avierten y brindan información para prevenir y evitar inconvenientes frente a las condiciones climáticas.

20180508182120_unnamed_1

La Municipalidad de La Plata informó que se mantiene el Nivel de Atencion del Riesgo “Amarillo” ante la continuidad de precipitaciones durante la jornada de hoy, por lo que se intensificaron los operativos de control y monitoreo.

Según los datos del Servicio Meteorólogico Nacional y la Dirección de Hidrometeorología de la comuna, persiste el nivel de riesgo leve para las próximas horas, debido a los pronósticos de lluvia. De esta manera, se dispuso un trabajo en conjunto entre las diferentes áreas municipales con el objetivo de desarrollar una serie de acciones para prevenir y evitar inconvenientes frente a las condiciones climáticas.

Además, se extendieron los trabajos de limpieza en sumideros y desagües pluviales y al mismo tiempo se solicita a los vecinos a evitar sacar los residuos y circular con precaución ante las posibles precipitaciones.

En ese sentido, se recordó que los canales oficiales para recibir información son el sitio web de la Municipalidad de La Plata www.laplata.gov.ar; las cuentas de Facebook y Twitter de la Municipalidad de La Plata; “Defensa Civil MLP” en Twitter y Facebook; y “Clima MLP” en Twitter.

En situaciones de emergencias en sus casas, los vecinos pueden comunicarse al 911 y al 103 de Defensa Civil. En tanto que, en casos de reclamos o pedidos, permanece en funcionamiento el 147 y ante emergencias médicas en la vía pública deben llamar el 107 del SAME La Plata.



Notas relacionadas

Dejá tu comentario