Aprobado el aumento del 15% en tarifas de taxis en la vecina ciudad de Berisso

Este miércoles se trató en el recinto la solicitud del sector de taxistas de la ciudad de Berisso que comprendía la aprobación del aumento de la tarifa y la regulación del descuento que se aplica a jubilados.

Aprobado el aumento del 15% en tarifas de taxis en la vecina ciudad de Berisso

El cuerpo legislativo local aprobó el aumento del 15 %, pero quedó nulo el pedido de revisión para la regulación del beneficio a jubilados de la ciudad.

Matías Álvarez, presidente de la Cámara de Taxis de Berisso, destacó la posibilidad de actualizar valores, pero se mostró un tanto desanimado con el segundo punto que quedó trunco.

Hay una cierta incomodidad por la cuestión de los descuentos. Nosotros, los taxistas, no queremos sacarlo sino regularizarlo, dado el abuso que se viene presentando e identificando a través de distintas quejas de los compañeros”, planteó el dirigente, recalcando que no se buscaba eliminar el descuento, sino moderarlo para evitar aprovechamientos.

Del mismo modo celebró lo positivo de concretar un aumento, en este caso del 15 por ciento, luego de catorce meses de sostener la misma tarifa: “es algo mínimo, pero tratamos de defender la fuente de trabajo y al usuario”.

En este marco, el valor de los viajes comprenderá de 18 pesos que está actualmente la bajada de bandera, ascenderá a 20 pesos y de 2,20 a 2,50 pesos el valor de la ficha. Mientras que el descuento a jubilados no se modifica, queda en 15 por ciento las 24 horas, los 365 días del año.

Cabe destacar que la idea era regularizarlo estableciendo una franja horaria de 6 a 18 horas, aunque fijando excepciones a aquellos jubilados que asisten a centros de salud. De todos modos, esto quedó nulo y el descuento seguirá siendo permanente y general.

 

Fuente: BerissoCiudad



Notas relacionadas

Dejá tu comentario