En Berisso Nedela y “Chirola” Romero inauguraron el Curso de DT Infanto-juvenil

En el salón de la colectividad eslovaca, el intendente Jorge Nedela y el reconocido futbolista berissense, Sebastián “Chirola” Romero, inauguraron la 17ª edición del Curso de Director Técnico Infanto-Juvenil.

En Berisso Nedela y “Chirola” Romero inauguraron el Curso de DT Infanto-juvenil 1

La propuesta fue organizada y desarrollada por la Dirección de Deportes que apunta a capacitar a entrenadores, dirigentes, profesores de educación física y padres.

Asimismo, en la jornada estuvieron presentes el secretario de GobiernoCLAUDIO TOPICH; el delegado de la Zona II, CARLOS LOZANO; el concejal, LEANDRO NEDELA; el director de Deportes, Damián Spinosa; el coordinador del Curso, CHRISTIAN REY y el exfutbolista de Gimnasia y Esgrima La Plata, NICOLÁS CABRERA.

Es una alegría muy grande la de tener tantos participantes en este curso porque sabemos muy bien la importancia que tienen los clubes en la formación de los más jóvenes, tomando al deporte como inclusión y que no estén en la calle, hay que seguir apostando desde el Estado a que esto crezca más año a año”, destacó el jefe comunal.

En tanto, Sebastián Romero afirmó: “estoy muy contento de la invitación y el poder volver a mi ciudad para contar mi carrera y que ayude a los futuros entrenadores, porque tienen una doble responsabilidad que es la de enseñarle no sólo lo que pasa dentro del campo de juego sino también en la vida, para que los chicos puedan desarrollarse en la semana con total felicidad”.

Por su parte, Damián Spinosa manifestó que “tenemos una gran satisfacción de poder ayudar desde esta gestión a que se lleve a cabo este tipo de capacitaciones, siendo el deporte una excusa que aporta de manera significante a la formación de las personas, en este caso a niños y jóvenes”.

Además, Christian Rey se refrió a la presencia de “Chirola” Romero y Nicolás Cabrera: “sentimos un orgullo muy grande que futbolistas destacados y que son de la ciudad nos vengan a contar la experiencia desde el fútbol infantil hasta el mayor, los 17 años de este curso siguen evidenciando que esto se ha transformado en una verdadera política de Estado más allá de los gobiernos de turno”.

Por último, desde el órgano dependiente de la Secretaría de Promoción Social, se comunica que la capacitación se dictará de manera libre y gratuita, donde funcionarán dos comisiones, las cuales tendrán lugar los días martes y miércoles de 20 a 22 horas, debiendo el inscripto elegir una de las dos opciones.

En Berisso Nedela y “Chirola” Romero inauguraron el Curso de DT Infanto-juvenil

 

Fuente: BerissoCiudad



Notas relacionadas

Dejá tu comentario