Extensa y repetitiva sesión en el Concejo Deliberante de Berisso

0

Extensa y repetitiva sesión en el Honorable Consejo Deliberante de Berisso

Con el cuerpo casi completo, solo con la ausencia con aviso del edil JORGE PAGANO, el bloque Cambiemos (incluido LUCAS LEONIO, recién llegado de Nueva York y no de la calle), junto con el concejal GUSTAVO YACENKO del Frente Renovador y CARLOS FESTA de Primero Berisso hicieron caso inmediato al timbre de inicio de sesión. Por su parte, el bloque Unidad Ciudadana se tomó su tiempo para apersonarse en el recinto, mientras que MAXIMILIANO BARRAGÁN (FR) llegó casi sobre la hora.

Aprobados van, aprobados vienen, lo cierto es que los primeros puntos trabajados tuvieron que ver con el pedido de condonación de deuda por parte de la Cámara de Comercio, cuyo titular ROBERTO BATELLI estuvo presente.

En este caso, el pedido fue enviado al Ejecutivo y no tratado en tablas. Asimismo, referentes de la Cámara de Taxis también asistieron a la sesión dado que se trataría la ordenanza para el aumento de tarifas y la regulación del descuento a jubilados, el primer punto se aprobó mientras que el segundo quedó nulo.

El resultado fue la disconformidad de las dos Cámaras locales que presenciaron la sesión.

Extensa y repetitiva sesión en el Honorable Consejo Deliberante de Berisso 1

No a Farmacity, no a Víctor Hugo

Otro de los puntos de mayor debate y de exposición de argumentos por parte de los distintos bloques radicó en la defensa de las farmacias de barrio, de la postura del Colegio de Farmacéuticos y contra el proyecto que abriría las puertas del territorio bonaerense a la cadena Farmacity, amparada en el lobby PRO.

En este punto, todos coincidieron aprobando por unanimidad la negativa al ingreso de Farmacity dentro de los márgenes del distrito.

De todos modos, la oposición aprovechó para remarcar la postura de aquellos concejales que responden al espacio puro del PRO y que en esta ocasión no acompañaron a sus lineamientos provinciales, ya que desde la Legislatura bonaerense el oficialismo se manifestó en función de la necesidad de modificar la ley de farmacias, apuntando a la penetración de esta cadena en la Provincia (cuyo accionista principal es el vicejefe de Gabinete nacional, MARIO QUINTANA).

Por otro lado, desde el espacio opositor de Unidad Ciudadana se buscaba declarar  Visitante Ilustre de la ciudad de Berisso al periodista VÍCTOR HUGO MORALES, quien tiempo atrás estuvo en nuestra ciudad  de la mano de FABIÁN CAGLIARDI para presentar dos libros de su autoría.

La concejal MARIELA MENDEZ (Cambiemos) tomó la palabra y destacó a morales por sus relatos deportivos, pero manifestó en nombre del bloque la negativa al reconocimiento del periodista argumentando, entre otras cosas, su figura en el marco de la historia y la dictadura en Uruguay y Argentina, además del ejercicio del periodismo militante.

En este punto, la votación quedó en 10 (nueve concejales de Cambiemos, sumado al unibloque Primero Berisso) contra nueve (siete de Unidad Ciudadana y dos del Frente Renovador) con el resultado de que Víctor Hugo Morales no es Visitante Ilustre de Berisso.

El repudio frente al acuerdo del Estado Nacional con el FMI, tendrá que esperar

Por iniciativa de la edil NORA HARMATIUK, Unidad Ciudadana buscó incorporar un decreto a último momento. El mismo planteaba la postura del sector en función de las últimas novedades desde Nación que comprende el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, para el préstamo de dinero y así la vuelta de la deuda argentina con el organismo internacional.

Esto se puso a consideración del cuerpo legislativo que en su mayoría manifestó la negativa a ser tratado en esta sesión por no estar en la orden del día y no respetar así la actividad parlamentaria.

 

Extensa y repetitiva sesión en el Honorable Consejo Deliberante de Berisso 2

Muchos proyectos y pocas rampas

La adecuación de espacios públicos para la circulación de personas con discapacidad fue uno de los proyectos presentados a través de la concejal de Unidad Ciudadana, EDITH SOSA. Y se abrió el debate donde todos querían hablar.

Carlos Festa tomó la palabra para marcar la paradoja de que el debate se daba en un primer piso, cuyo acceso es únicamente a través de escaleras. Por su parte Yacenko, apelando a versículos de la biblia hizo saber que él en su camino recorrido por el recinto ya había trabajado  el tema, inclusive con la idea de construir un ascensor en el edificio del HCD (esto desató la risa de los presentes). “Esto no es nuevo”, sentenció.

También LEANDRO NEDELA se expresó en función de la necesidad de rampas, pero estableciendo prioridades como los establecimientos educativos.

La discusión terminó cuando el presidente de UC Sebastián Micarelli advirtió al Gobierno que las cosas más que decirlas hay que hacerles y los mandó a trabajar. Inmediatamente la presidenta de Cambiemos, MARIELA CINCOTTA tomó los guantes y tildó de hipócrita por los dichos a su par, apelando a enrostrar los años de gestión del gobierno anterior. “Esto no se tendría que estar discutiendo, porque ya tendría que estar hecho y no en los últimos dos años, sino en tantos años de gestión”, remató.

 

Fuente: BerissoCiudad

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.