FUEGO Y HUMO EN YPF: Desde el Concejo piden informes para saber si es tóxico o no

El pedido de resolución vino de la mano del concejal peronista Fabián Lugli. De aprobarse, el gobierno local deberá exigirle a la petroquímica un informe sobre las cada vez más frecuentes nubes de humo que emanan del lugar.

 

YPF Humo1

Durante la sesión de este miércoles, entre los pocos temas locales pudieron colarse en medio del fervor por la discusión por el regreso al Fondo Monetario Internacional (FMI). Uno de ellos fue el del fuego y el humo negro que se emana desde YPF cada vez que hay un corte de luz en la región.

“Fui al Barrio Hipódromo por el tema de Seguridad y los vecinos me contaron que hubo tres o cuatro episodios así en 2018. No tienen información de la provincia ni del municipio sobre este tema”, expresó el autor de la iniciativa, Fabián Lugli.

Según comentó el edil, de modo no oficial YPF acusa a Edelap por los cortes de energía que hacen que se frene la actividad en la refinería y se provoquen fogonazos, humo y feo olor en varios barrios cercanos. Edelap, por su parte, advierte que los cortes suelen ser de no más de 15 minutos y no representan un peligro para la comunidad.

El proyecto apunta a dilucidar qué tipo de emanaciones se producen y si son tóxicas para las personas. Pero más allá de eso, el caso de YPF es el de muchas otras empresas e instituciones que deben apañárselas en medio de un corte de luz. Lugli trajo a colación, durante la sesión, el triste episodio ocurrido en el Hospital de Niños, donde un grupo de médicos y enfermeros debió operar a una nena con la luz de sus celulares.

Fuente: 221.com.ar



Notas relacionadas

Dejá tu comentario