Virginia Rodríguez denunció graves problemas en el Hogar de Ancianos Dardo Rocha

Tras una recorrida por el histórico Hogar de Ancianos Municipal N° 39 Dardo Rocha, ubicado en la calle 412 esquina 116 de Villa Elisa, la concejal massista advirtió sobre las “graves falencias edilicias” que hay en el lugar.

Hogar de ancianos

La concejal del Frente Renovador Virginia Rodríguez solicitó al Departamento Ejecutivo local que informe al deliberativo local sobre “las condiciones edilicias, de habilitación, alimenticias y la presencia de personal médico a cargo del Hogar de Ancianos Municipal Nro. 39 Dardo Rocha, ubicado en 412 esquina 116 de Barrio Jardín, localidad de Villa Elisa”. Dicho requerimiento se produjo tras una visita al lugar, en el que residen 12 abuelos en forma permanente.

La referente massista, secretaria de la Comisión de Salud del Concejo, recorrió las instalaciones del Hogar y constatando in situ una serie de falencias, relacionadas con la deficiente infraestructura del lugar.

Al respecto, señaló: “Aquí residen abuelos de bajos recursos y carentes de grupo familiar que sea responsable de su acogimiento, a los cuales el municipio debería brindar contención no sólo alimentaria, sino también aportar los recursos humanos necesarios a fin de brindar atención sanitaria de calidad”.

Además, la concejal describió el cuadro que halló en su recorrida por el Hogar: “Techos cubiertos de humedad, agujeros en los cielorasos de los baños y alimentos resguardados con candados”, y consideró: “Son sólo la punta del ovillo de una realidad que el Municipio se empeña en negar, pese a las múltiples solicitudes efectuadas a la Secretaría de Salud”.

Por último, Virginia Rodríguez destacó: “El coordinador General de Gabinete Municipal, Oscar Negrelli, debería estar ya mismo dando respuestas. Flaco favor le hace al Intendente escondiéndole los problemas debajo de la alfombra, no se puede ser indiferente a la atención de un sector tan vulnerable de nuestra ciudad como lo es la tercera edad, máxime cuando en casos como éste, no hay una familia que pueda hacerse cargo del adulto mayor”.

Fuente: Infoblancosobrenegro



Notas relacionadas

Dejá tu comentario