Post inundación repartieron alimentos, agua, colchones y artículos de limpieza

La Municipalidad de La Plata montó un operativo de trabajo y asistencia destinado a las familias afectadas durante las últimas precipitaciones. También se trabajó en el saneamiento de la zona.

0

En el marco del operativo de asistencia al vecino que desplegó la Comuna en las localidades de Los Hornos, Altos de San Lorenzo y Villa Elvira, se montó un protocolo de trabajo en el territorio para asistir a las familias que se vieron afectadas durante el temporal.

Post inundación repartieron alimentos, agua, colchones y artículos de limpieza

En ese sentido, a través de un trabajo articulado entre el Municipio, la Provincia de Buenos Aires, el Ejercito Argentino y la Cruz Roja, se entregaron insumos, alimentos, agua mineral, colchones y un kit con artículos de limpieza a las familias que se reincorporaron a su hogar.

Según precisaron fuentes oficiales, “todas las familias pudieron regresar a sus hogares por lo que ya no hay evacuados”.

Previo a ello, diversas áreas de la Municipalidad llevaron adelante un censo en las zonas afectadas, para verificar el estado de las casas y garantizar las condiciones de seguridad y salubridad a las familias durante su regreso.

Post inundación repartieron alimentos, agua, colchones y artículos de limpieza 2

Por su parte, el subsecretario de Atención del Riesgo de la Municipalidad, RODRIGO PÁEZ, informó quecomo parte integral del protocolo de asistencia, se dispuso un vacunatorio móvil en 6 y 92 para que puedan vacunarse los niños que se vieron afectados por la lluvia”.

Asimismo, se recuerda los Centros de Atención Primaria de las localidades afectadas: Centro de Salud N°6 (122 e/ 80 y 81 – Villa Elvira); Centro de Salud N°7 (7 y 82 – Villa Elvira); Centro de Salud N°19 (612 y 4 – Villa Elvira); Centro de Salud N°21 (131 e/ 639 y 640 Villa Elvira); Centro 26 (122 y 605 – Villa Elvira); Centro de Salud N°1 (145 e/59 y 60 – Los Hornos); Centro de Salud N° 2 (66 y 143 – Los Hornos); Centro de Salud N°16 (66 e/ 173 y 174 – Los Hornos); Centro de Salud N°37 (137 e/79 y 80 – Los Hornos); Centro de Salud N°44 (59 y 154 – Los Hornos); Centro de Salud N°8 (20 y 85 – Altos de San Lorenzo); Centro de Salud N°46 (17 y 608 – Altos de San Lorenzo); Centro de Salud N°35 (121 e/ 99 y 600 – El Palihue).

Post inundación repartieron alimentos, agua, colchones y artículos de limpieza 1

En conjunto, diversas cuadrillas continúan realizando tareas de zanjeo y limpieza en el Arroyo Maldonado, acompañadas por un acondicionamiento de todo el sistema de drenaje de la cuenca. Además, en Altos de San Lorenzo se encuentran 50 promotores de salud y otros 35 en Villa Elvira para brindarles información a los vecinos.

Cabe recordar que, en casos de emergencias, los vecinos pueden comunicarse al 103 de Defensa Civil y al 911 de la Policía; mientras que, para realizar reclamos o pedidos, podrán hacerlo a la línea de atención 147.

Puntos de Encuentro

Tras las precipitaciones que se registraron durante la noche del jueves y madrugada del viernes en la zona sur del partido, donde se registraron un total de 203 mm de agua en el lapso de 12 horas -el equivalente a tres meses de lluvia en la región- el Municipio asistió a 86 personas en los dos puntos de encuentro que se establecieron en Villa Elvira y Los Hornos.

En ese marco, los vecinos recibieron ropa seca, abrigo, colchones, frazadas para dormir, medicamentos, y la posibilidad de resguardarse en un ambiente calefaccionado. Llegada la mañana, se les brindó un desayuno y al mediodía, en conjunto con el Ejército, se les dispuso almuerzo nutritivo.

A su vez, estuvieron presentes en ambos ‘Puntos de Encuentro’ equipos de asistencia social, el SAME, Salud, Defensa Civil del municipio, junto con la Cruz Roja, el Ejército y Bomberos.

 

Fuente: InfoPlatense

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.