Todos los nombres de las Elecciones del Colegio de ABOGADOS de La Plata

El próximo viernes 18 de mayo se realizará la elección de autoridades de medio término en el Colegio de Abogados de La Plata, con cuatro listas que competirán para alcanzar lugares en el Consejo Directivo, en el Tribunal de Disciplina y la Caja de Previsión Social.

0

El oficialismo estará representado por el tradicional Movimiento Innovador, que gobierna la institución en cabeza de su presidente, HERNÁN COLLI quien obtuvo una amplia y cómoda victoria en las últimas elecciones de 2016.

En esta oportunidad, la lista estará encabezada por ANA LAURA RAMOSADOLFO BROOKPABLO GRILLO CIOCCHINI al Consejo Directivo. Los prestigiosos OSCAR SARANGO y DARIO GUERRA son los primeros al Tribunal de Disciplina y la Caja de Previsión Social para Abogados.

Por otra parte, Nuevo Colegio muestra la alianza de MIGUEL ABDELNUR (ex Movimiento Innovador) y LUIS MENUCCI (Cambiemos) de la lista abogados, con altas chances de lograr la minoría. Cuentan con la presencia de la Franja Morada, que tiene el tercer lugar con el abogado NIELSEN. Al órgano disciplinario postulan a MARÍA ESTELA ECHEVERRIA y a GUILLERMO HERSCOVICH a la caja previsional.

La otra lista encabezada por una mujer es la del Frente de Unidad que lleva los nombres de MARÍA TERESITA HIRIART y ESTEBAN FERRARINI al Consejo Directivo. JULIÁN PORTELA tiene el primer lugar al Tribunal de Disciplina y JOSÉ RUIZ y ANALÍA ELIADES a la Caja de abogados.

Está conformada por el Frente de Abogadxs, segunda fuerza en el año 2016 junto con la histórica UAJ. Empujan esta boleta sectores kirchneristas, radicales críticos y profesionales independientes.

La rareza de esta elección es la alianza conformada por espacios heterogéneos de la lista de Compromiso Profesional encabezada por el abogado laboralista GUSTAVO MARIANI y secundado por ELIANA BALCONE, quien trabaja con el polémico diputado provincial JOSÉ OTTAVIS.

Los acompañan los randazzistas EMILIANO LEYTON y el referente del Movimiento Evita ALEJANDRO RUSCONI como apoderado. Asimismo sorprendió la inclusión de HUGO CONSTANTINO, ex concejal platense del Frepaso, que estuvo comprometido con la Justicia Penal de La Plata en una causa por exacciones ilegales. Es decir un mix de exiliados K que buscan recalar en la estructura del Colegio.

También forma parte de la lista ROBERTO DAOUD –secretario de Defensa del Consumidor del ex intendente PABLO BRUERA– MARIANO LOVELLI y GASTÓN VALENTE, quienes completan una nómina de abogados del ambiente profesional.

Entre esas opciones los abogados platenses deberán decidir el próximo viernes 18 de mayo, en el horario de 8 y las 18 horas en la sede colegial de 13 y 48 con credencial o DNI.

 

Fuente: Agencia NOVA

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.