En Punta Indio piden sesión especial en el Concejo ante posible recortes

Trabajadores de la base aeronaval, temen a una reducción, en los últimos días ante la posibilidad de nuevo achicamiento del Estado pedido por el FMI. Temen por el impacto en la economía local.

En Punta Indio piden sesión especial en el Concejo ante posible recortes

Un inminente achicamiento del Estado como parte de las exigencias del FMI y los rumores periodísticos sobre una supuesta decisión de Defensa de frenar los gastos en las Fuerzas Armadas, aumentaron la preocupación en Punta Indio, donde los mil puestos de trabajo de la base aeronaval son claves para la economía local. En ese marco, según pudo saber, se prepara una sesión especial en el Concejo Deliberante.

Las conversaciones como los ediles de todos los bloques políticos ya comenzaron el viernes, según comentó Dabel Roblín, Secretario General de ATE Magdalena-Punta Indio. “La idea es marcar postura frente al recorte que sabemos que se viene y pedir la emergencia laboral”, aclaró.

Para la rama de ese gremio que representa al personal civil de las FFAA el temor de una reducción de personal no es nuevo, pero ese sentimiento se profundizó en las últimas horas y con este nuevo contexto económico.“Sabemos que se viene un reforma de las tres fuerzas y esperamos lo peor”, señaló Roblín.

Además desde el Ministerio de Modernización nacional empezaron con las auditorias para certificar las tareas que hacemos, pero solamente se deja constancias de las actividades técnicas, no de todas”, agregó el dirigente. “Quieren demostrar que sobra gente en el Estado”, resumió.

El Concejo Deliberante de Punta Indio –ciudad dirigida por el intendente peronista Hernán Yzuierta– hoy está dividido en partes igual: cinco para el oficialismo (Unidad Ciudadana – PJ) y cinco para Cambiemos; aunque esta última fuerza logró quedarse con la presidencia del cuerpo en manos del exjefe  comunal Héctor Equiza.

Según adelantaron a este portal, la bancada UC-PJ “acompaña la preocupación” por lo que pueda suceder en el predio militar de Verónica (la cabecera del partido) y van a acudir al llamado de esa sesión. Aún resta saber qué hará el macrismo, en una obvia posición más incómoda.

La confirmación de la compra a Francia de cinco aviones de guerra “Super Étendard”, por 12 millones de euros, para reforzar la seguridad en la Cumbre del G-20 también sumó inquietud. Antes había sido el cierre de FANAZUL, de Fabricaciones Militares, en Azul, y la falta de recursos para activar el Dique N° 2, en la base Puerta Belgrano, de Coronel Rosales.

Si bien serán enviados a la base aeronaval Espora de Bahía Blanca para el mantenimiento, también escuchamos que se quiere fusionar la aviación naval con la Fuerza Aérea, lo que serían menos empleos y más traslados”, completó Roblín.

Sabemos además que las propiedades de las FFAA y de FM son apetecibles por valor inmobiliario”, agregó. Justamente, esas sospechas sobrevolaron el cierre de la planta azuleña. Lo mismo se comentaba para propiedades de Olavarría y de Mar del Plata.  Se calcula que en todo el territorio bonaerense hay unos diez mil trabajadores civiles que dependen de las tres armas (unos 18 mil en todo el país), que cubren desde tares muy complejas hasta actividades de maestranza.

 

Fuente: InfoCielo



Notas relacionadas

Dejá tu comentario