Cincotta: Durante la tormenta del viernes, en Berisso se vivieron horas intensas

La titular de la bancada de Cambiemos del Concejo Deliberante se refirió al trabajo de prevención y asistencia que brindó el municipio conducido por el Intendente Jorge Nedela durante el temporal del viernes pasado.

Cincotta.. Durante la tormenta del viernes, en Berisso se vivieron horas intensas

Las intensas precipitaciones y el fuerte temporal que azotó al Gran La Plata el viernes pasado, que dejó cientos de inundados, calles anegadas, pérdidas materiales y dos muertos, afectó de manera similar a Berisso.

Los más de 200 milímetros caídos en 12 horas, que provocaron el desborde del Arroyo Maldonado, generaron graves consecuencias económicas y materiales, en el Municipio que conduce el radical JORGE NEDELA.

Trabajamos en forma mancomunada con los bomberos voluntarios, el personal de Defensa Civil, el SAME y todas las áreas municipales”, declaró Mariela Cincotta, titular de la bancada de Cambiemos en el Concejo Deliberante.

La concejal y ex funcionaria de Desarrollo Social consideró que el temporal afectó de manera desigual a Berisso: “Fueron horas muy intensas, donde tratamos de contener a todos los vecinos vulnerables”.

Cincotta, que accedió a su banca en diciembre de 2015, aclaró que el intendente Nedela estuvo trabajando codo a codo con sus funcionarios y sus concejales para llegar hasta todos los lugares hostigados por las lluvias: “Fueron horas muy intensas, donde tratamos de contener a todos los vecinos vulnerables. Luego del temporal, planificamos, también, el regreso a los hogares de los evacuados”.

De acuerdo a la información provista por la edil, se asistieron de manera directa a 294 familias, y se registraron 127 evacuados.

La concejal, además, aclaró que en todo momento se siguió el protocolo de emergencia diseñado para situaciones climáticas adversas: “Continuamente, íbamos observando el avance de la tormenta y comunicándonos con nuestros trabajadores municipales de las distintas áreas de gobierno. De esta manera, logramos llegar a la mayor cantidad de vecinos necesitados”, aclaró Cincotta.

 

Fuente: infoblancosobrenegro.com



Notas relacionadas

Dejá tu comentario