El Patagonia Eco Film Fest llega a La Plata de la mano de grandes producciones

Estos 17, 18, 20, 21, 22 y 23 de mayo, la ciudad se prepara para el primer festival de Cine Ambiental de la Patagonia.

Las proyecciones serán a las 19hs en el Cine Municipal EcoSelect, ubicado en el Centro Cultural Islas Malvinas (19 y 51), con entrada libre y gratuita.

“El festival Patagonia Eco Film Fest propone generar un espacio de difusión, educación y debate por medio de producciones audiovisuales de temática ambiental con el propósito de generar un espacio de reflexión, sensibilización y participación respecto del cuidado del ambiente”, explicaron los organizadores.

 

Los largometrajes que se van a presentar son:

“River Blue”, de origen canadiense, un documental que examina de cerca una de las industrias más contaminantes del planeta: la moda.

“La mirada del colibrí”, de origen argentino, que plantea la solitaria lucha de un hombre contra los depredadores de la naturaleza.

Pueblo Verde”, también argentina, propone un viaje hacia el interior del modelo de producción de transgénicos.

Silent Land”, producción holandesa, que plantea la amenaza de plantaciones de azúcar contaminantes sobre una granja orgánica.

Desierto Líquido”, española, con una mirada sobre la desaparición de la pesca artesanal y los acuerdos entre África y Europa que producen desigualdades y migraciones.

“La Tierra Roja” (ficción), una coproducción de Argentina, Bélgica y Brasil, que señala los problemas que el uso indebido de los agroquímicos está provocando en la población de la selva misionera.

Más información en http://www.cultura.laplata.gov.ar/noticias/patagonia-eco-film-fest-ciclo-festival

 



Notas relacionadas

Dejá tu comentario