Elecciones Colegio de Abogados: “Compromiso Profesional” va con Gustavo Mariani

"Una lista plural, de abogadxs que realmente ejercen la profesión. La participación equitativa por binomios entre hombres y mujeres es una convicción y asi lo expresa nuestra lista. Este 17 y 18 de mayo acompáñanos" Publicaron en Facebook.

0

LA NOMINA

Consejo Directivo: Miembros Titulares

GUSTAVO ANÍBAL MARIANI
ELIANA CANDELA BALCONE
EMILIANO DAVID LEYTON
ANA CARINA STIEBEN
VICTOR EDUARDO HORTEL
MONICA ANDREA PASTRANA


Consejo Directivo: Miembros Suplentes

CAROLINA BELÉN ESPINOSA
HUGO DANIEL CONSTANTINO
MARÍA PAZ BERTERO
MARCOS JAVIER HANSEN


Consejo Directivo: Miembro Suplente por dos años

GASTÓN VALENTE


Tribunal de Disciplina: Miembros Titulares

ROBERTO EMIR DAOUD
MARIELA ANDREA GARAY


Tribunal de Disciplina: Miembros Suplentes

MARGARITA OFELIA JARQUE
ARIEL WALTER TROVERO


Tribunal de Disciplina: Miembro Suplente por dos años

GABRIEL ANTONIO MAKCIMOVICH


Caja de Previsión: Director Titular

MARIANO LOVELLI


Caja de Previsión: Director Suplente

ROMINA VALERIA PEREZ ALONSO



Desde Compromiso Profesional venimos construyendo un espacio donde el movimiento de mujeres y sus luchas reivindicativas ocupan un lugar preponderante.

Partiendo de esa premisa, en el día de la fecha nuestras/os candidatas/os de la Lista 1348 Compromiso Profesional conformaron una mesa de trabajo junto a la Dra Flavia Centurión de la ONG Las Mirabal donde se abordó como tema central la perspectiva de género en el ejercicio de la abogacía.

En dicho encuentro de trabajo se intercambiaron experiencias y visiones respecto de la realidad actual nuestra profesión y del rol y la responsabilidad que le compete al Colegio de Abogados en esta temática.

Sobre esta base se avanzó sobre la puesta en común de diversas propuestas, entre ellas:

La necesidad de incorporar la perspectiva de género a través de capacitaciones gratuitas dirigidas a abogadas y abogados de la matrícula y promover la especialización de los/as mismas en violencia de género;

La conformación de un equipo interdisciplinario destinado a brindar acompañamiento y asistencia a las colegas víctimas de violencia de género.

Asimismo, se coincidió en la necesidad de implementar un subsidio destinado a abogadas jefas de familia, durante los primeros meses posteriores al nacimiento de un hijo/a cuando, en virtud de circunstancias personales, se encuentren limitadas o imposibilitadas de continuar ejerciendo la profesión.

Por otra parte se arribó a la conclusión de que resulta imprescindible que el Colegio implemente prácticas rentadas destinadas a abogadas/os jóvenes mediante la celebración de convenios con organismos estatales, como así también, con ONG de versada trayectoria en el abordaje de la violencia de genero.

Por último se concluyó en la importancia de que el Colegio de Abogados/as cumpla con las recomendaciones que emanan del Comité de la CEDAW. (Material de difusión de CP para las redes sociales).

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.