Las chicas de Camba lograron una histórica goleada en el clásico de fútbol femenino

0

Aplastante como para no dejar dudas. ¿Existe mejor manera de ganar el primer clásico de la historia de fútbol femenino como lo hicieron las Rojas? Mejor, imposible. Un siete a cero lapidario, como para demostrar una superioridad contundente. Las lluvias fueron postergando este partido y creció la ansiedad de las protagonistas. Hasta que hoy por la tarde, en un campo de juego en mal estado como el de UPCN, finalmente se encontraron los rivales de toda la vida, en un duelo de invictos. Fue por la cuarta fecha de la Liga Femenina del Sindicato de Curtidores. Y el marcador final exime de mayores comentarios.

Solo se habían jugado 20 segundos, cuando Mariana De Souza, abrió el marcador. Y dos minutos y medio después, la goleadora Mara Gómez hizo las cosas más simples para marcar el 2 a 0.

En un campo de juego muy barroso, VSC se adelantó y generó algunas chances. Pudo haber marcado de penal, pero Nicol Durso, la arquera del Camba, se arrojó a la izquierda y lo contuvo. En el cierre del primer tiempo, llegó una expulsión en el “Celeste” de parte de un árbitro que estuvo muy estricto y no paró de sacar amarillas. Mara Gómez, de penal, marcó el tercero.

Ya en el complemento no hubo partido. San Carlos sumó una nueva expulsión y las Rojas apretaron el acelerador. Un soberbio gol de tiro libre de Mara Gómez llevó la cuenta a 4 a 0. Otra definición de la goleadora provocó el quinto tanto. Y Gabriela Jagoe, anotando un penal, y Evangelina Alfano decoraron el histórico 7 a 0 a final.

Terminó en baile y festejo de las chicas de Camba. El clásico no tuvo equivalencias. Cuarto triunfo al hilo en igual cantidad de presentaciones para un equipo que se perfila como serio candidato. Humilló al rival de toda la vida, en un clásico que no será fácil de olvidar.

Las Rojas formaron con Nicole Durso; Camila Romero, Micaela Alsugaray, Elizabeth Montenegro y Greta Vidart; Tamara Mart{inez, Joselyn Tagliaferro y Evangelina Alfano; Araceli Fern{andez, Mara G{omez y Mariana De Moura.

Luego ingresaron Guadalupe Montenegro por Mariana De Moura, Carla Sánchez por Nicole Durso,  Gabriela Jagoe por Araceli Fernández y Melanie Rizzo por Tamara Martínez.DSC_0524

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.