“No encuentro otro lugar donde me sienta más feliz que acá”

Pedro Troglio fue presentado como entrenador del primer equipo de Gimnasia. Será su tercer período al mando. “Hay material y predisposición”

troglio 2

Pedro Antonio Troglio se convirtió este martes en el DT de Gimnasia y Esgrima La Plata y no ocultó la alegría de haber regresado a la entidad, a la que conducirá por tercera vez en su carrera.

“Es difícil de explicar lo que se siente estar otra vez en club no encuentro otro lugar donde me sienta más feliz que acá”, admitió Troglio emocionado, en la sala de Prensa del Campus del predio de Estancia Chica.

El director técnico, de 52 años, quien renunció a su cargo en Universitario de Perú, priorizó volver a Gimnasia -del que se desvinculó recientemente Facundo Sava– y trabajar nuevamente en el fútbol argentino.

“Cuando me tocó irme del club, imaginaba que no iba a haber otra posibilidad”, confesó.

Troglio fue presentado hoy en forma oficial y dio inicio así a su tercer ciclo a cargo del plantel y por los próximos 18 meses. Estará acompañado por el profesor Pablo Martín y Víctor Bernay, quienes serán, como lo hacen habitualmente, sus principales ayudantes, mientras suma al entrenador de arqueros Sergio López.

troglio conferencia

El DT, acompañado por el presidente de la institución Gabriel Pellegrino, aseguró: “estamos convencidos de que el próximo torneo no vamos a fallar, tenemos material, capacidad y predisposición para pelearla junto con los jugadores”.

A la hora de hablar de objetivos, el entrenador, confeso simpatizante y socio del Lobo, manifestó que “uno vive para hacerle el bien a Gimnasia, ojalá podamos” y agradeció la posibilidad para concretar un nuevo ciclo, aunque admitió que “es un momento complicado, pero no imposible”.

“Hay que entender que en el fútbol hay altos y bajos, lo que le pasa a Gimnasia es esto. Hay material y predisposición”, dijo. Y aseguró que “la intención es nutrirse de los jugadores que hay y de los están surgiendo”.

Fuente: Infoplatense



Notas relacionadas

Dejá tu comentario