Afectados por la inundación piden ayuda al CDR local y desvían su pedido a Garro

Tenso clima ayer en el Centro de Referencia (CDR) de La Plata, que depende del ministerio de Desarrollo Social de Nación, vecinos afectados por la última lluvia fueron a pedir ayuda y le patearon la pelota a Garro

Afectados por la inundación piden ayuda centro de referencia y desvían su pedido

Más de treinta personas oriundas de la zona de 70 y 143, en Los Hornos, se acercaron a la oficina del ministerio -ubicada en 13 entre 32 y 33- acompañados por el delegado barrial, para poner de manifiesto sus demandas tras el temporal que los afectó el pasado fin de semana.

Al parecer habían sido censados después de la inundación pero nadie les ofreció ayuda material, tales como colchones, frazadas, chapas, etcétera.

Fue así como en la mañana del lunes se presentaron en la mesa de entradas entregando sus DNI  la espera de que alguien del ministerio los escuche. No obstante, inmediatamente, la orden de la articuladora fue no atenderlos yque se haga cargo (Julio) Garro”, con la intención de transferir la responsabilidad al municipio de La Plata. Ahí mismo comenzaron las discusiones y hasta hubo gritos e insultos. El clima pasó a ser por demás tenso.

Si bien trascendió la existencia de una movilización de vecinos de Villa Elvira en aras de reclamar al municipio, hubo otro grupo que, ante la falta de respuesta de la comuna local, se dirigió al CDR pero lamentablemente allí tampoco encontró solución.

 

Fuente: realpolitik.com.ar



Notas relacionadas

Dejá tu comentario