La Plata tendrá un Registro de Centros de Terapias Asistidas con Caballos

El Concejo Deliberante de La Plata aprobó la creación de un Registro de Centros de Terapias Asistidas con Caballos (TACAS) para unificar y contar con una base de datos de todas las instituciones que realizan la actividad de equinoterapia en la Ciudad.

concejo

Dentro de la denominación Centro de TACAS se incluye a todas aquellas entidades que realicen terapias asistidas con caballos, dirigidas a la comunidad con capacidades diferentes.

La creación del Registro busca unificar, sistematizar y contar con una base de datos de todas aquellas instituciones que se encuentran realizando la actividad de equinoterapia, inscriptas según la Ordenanza 11177.

Dichos centros han tenido un notable crecimiento debido a la progresiva demanda de la comunidad que busca mejorar la calidad de vida a través de estas terapias asistidas con animales que son de carácter complementario y tienen como fin mejorar el bienestar no sólo del paciente, sino del entorno familiar. La iniciativa fue impulsada por la edil de Cambiemos, Raquel Krakover.

Un homenaje a la Reforma Universitaria

En la sesión de este miércoles, los concejales de todos los bloques políticos acompañaron el pedido de las autoridades de la Universidad Nacional de La Plata de designar con el nombre “Centenario de la Reforma Universitaria de 1918” a la Diagonal 78 entre la Plaza Almirante Brown y la calle 50 del Paseo del Bosque, actualmente denominada “Reforma Universitaria”.

El concejal de la UCR, Claudio Frangul, destacó la importancia histórica de la Reforma y aseguró que “diferentes ideologías y países han tomado la reforma”. Además destacó el prestigio de la Universidad Nacional de La Plata. “Cuando uno se aleja del país se da cuenta de lo valorado que es la UNLP”, expresó y agregó: “Tenemos que profundizar al máximo la vinculación de la universidad con los distintos estamentos del Estado”.

Por su parte, el presidente de la UNLP, Fernando Tauber, expresó: “A 100 años de la Reforma resulta esencial realizar este tipo de conmemoraciones que constituyen una huella urbana, una marca, un símbolo que nos permitan la reflexión constante y necesaria”.

Fuente: Infoblancosobrenegro



Notas relacionadas

Dejá tu comentario