Los intendentes peronistas no quieren dejar de cobrar los impuestos municipales

Luego del llamado de VIDAL a los intendentes de quitar los impuestos municipales de las tarifas de los servicios, los intendentes del PJ se reunieron para analizar la situación en La Plata.

En un contexto donde el sistema tarifario es complicado, tanto a nivel nacional como provincial, intendentes pertenecientes al Partido Justicialista, se reunieron este miércoles, para tomar medidas en torno a la quita de los impuestos municipales, que se plantea desde el gobierno provincial, y que ya fue tratado en Cámara de Senadores bonaerenses.

En este sentido, el cónclave peronista, fue convocado en la sede del PJ La Plata, a partir de las 15 horas, y donde estuvieron reunidos hasta las 18 aproximadamente, donde llegaron a un acuerdo a tratar en una sesión especial Cámara de Diputados.

Asimismo el intendente MARIO SECCO, de Ensenada, estuvo presente y  en diálogo con NOVA dijo “hay una decisión unánime de todos los intendentes, de solicitar una sesión especial, y darle esa responsabilidad a los diputados” y aseveró “cuando dicen que lo pague la gente, bueno, nosotros decimos: que lo paguen las empresas”.

Por su parte, el diputado provincial WALTER ABARCA, también participó de la discusión y explicó “Estuvimos hablando con los intendentes del peronismo, sobre la cuestión tarifaria. La verdad es que les preocupa a ellos y a todos, las tarifas; nos dieron datos, donde hay municipios que el 10 por ciento de la población está siendo asistida con alimentos “.

A su turno FRANCISCO ECHARREN, intendente de Castelli indicó a NOVA “los intendentes somos los que cubrimos los baches, a falta de inversión provincial, con recursos municipales; sobre todo cuando se trata de desarrollo social, salud y educación, muchas veces somos quienes resolvemos esos temas”.

Cabe recordar que el pasado jueves, se trató en el Senado de la provincia la quita de impuestos de servicios municipales, por lo que volvía a Cámara Baja, para volver a ser tratado, así pues, los intendentes se vieron afectados y piden una salida que no perjudique a las comunas y a la gente de casa distrito.

Por otro lado, JUAN PABLO DE JESÚS, intendente del Partido de la Costa, le aseguró a NOVA “Nosotros hemos tenido un incremento, desde fines de 2015 hasta la fecha, del 826 por ciento en lo que tiene que ver con el costo del alumbrado, y que es una carga ya muy pesada para las comunas, estoy en total acuerdo en no trasladar mayores costos a nuestros vecinos.

El intendente de AlbertiGERMÁN LAGO también charló con NOVA, y expresó “Nos preocupa el impacto del cuadro tarifario que hemos tenido en nuestros distritos, con facturas que se tornan inalcanzables para muchos de nuestros vecinos, y nosotros como municipio, estamos casi triplicando la asistencia desde la dirección de Política Social, es decir que no pueden desfinanciarnos

Cabe destacar que estuvieron presentes, MARCELO SANTILLÁN de Gonzáles ChávesALFREDO FISHER de Laprida,JULIO MARINI intendente de Benito JuárezJUAN MANUEL ÁLVAREZ de General Paz, Mario Secco de EnsenadaGermán Lago de Alberti, GUSTAVO COCCONI de Tapalqué.

 

 

Fuente: Agencia NOVA



Notas relacionadas

Dejá tu comentario