Paro de docentes universitarios y marcha de antorchas en Plaza de Mayo

Exigen un 25% de aumento salarial, jerarquización y mayor presupuesto para la universidad pública, la ciencia y tecnología.

Imagen relacionada

Luego de las jornadas de paro del jueves 10 y viernes 11 de este mes, los docentes universitarios nucleados en ADULP y su representación nacional, CONADU, resolvieron profundizar su plan de lucha con un cese de actividades y una marcha de antorchas que finalizará pasadas las 18 en Plaza de Mayo.

Los trabajadores de la educación exigen un 25% de aumento salarial, jerarquización y mayor presupuesto para la universidad pública, la ciencia y tecnología. En la UNLP, se espera un alto acatamiento en los colegios preuniversitarios y en facultades de Humanidades, Psicolgía, Periodismo, Bellas Artes, Exactas y Trabajo Social.

El 15% de recomposición ofrecido por el Ministerio de Educación a los docentes universitarios resulta irrisorio. El nuevo escenario impone un sustancial aumento salarial y un refuerzo presupuestario para las universidades públicas, que con los tarifazos se encuentran imposibilitadas de costear los gastos mínimos de funcionamiento“, advirtieron los docentes en las últimas horas.

La movilización anunciada por los docentes tendrá lugar en el marco de una jornada nacional de protesta con paro y, anticiparon, partirá de 9 de Julio y Avenida de Mayo a las 17.30hs.



Notas relacionadas

Dejá tu comentario