Más de 220 millones le costaría a La Plata repavimentar el empedrado histórico

Según JULIO IRURUETA, la obra le costaría al Municipio un millón de pesos por cuadra. El proyecto entró el viernes al Concejo Deliberante y podría debatirse en las próximas semanas, aunque ya tiene fuertes detractores.

Los adoquines son parte del patrimonio platense. Lo dice una ordenanza, que los resguarda del asfalto y cualquier tipo de obra. Existen 250 cuadras con este tipo de calzada.El concejal de Cambiemos JULIO IRURUETA presentó un proyecto para repavimentar las calles empedradas.

En términos generales cada cuadra costaría “un millón de pesos”, dice. Si se suman los metros empedrados en la ciudad, la obra total rondaría los $250 millones. Los adoquines retirados serían emplazados en el Barrio Meridiano V.

La asociación vecinal Defendamos La Plata fue la primera que salió al cruce del proyecto. Para ellos, la “inaudita iniciativa” de levantar el adoquinado traería múltiples desventajas a la ciudad: porque son reductores de velocidad y constituyen un material “mucho más durable y resistente que otros pavimentos”.

 

Fuente: 0221.com.ar

 

 

 



Notas relacionadas

Dejá tu comentario