A 6 años del 2 de abril, los siguen inundando

También presentaron un mapeo de las problemáticas que aquejan al barrio, principalmente en las zonas afectadas por el cause del arroyo.

 

Screenshot_1

Vecinos de La Asamblea por el Parque Recreativo para Los Hornos, atraviesan un momento de gran incertidumbre debido a la presencia de un obrador y comienzo de obra hidráulica en un tramo desde 135 y 74 hasta 137 y 72, volcando aguas de lluvias en el Arroyo Regimiento.

En septiembre del año pasado, el intendente Julio Garro y su gabinete recibieron por primera vez a los integrantes de la asamblea. En esa reunión, el mandatario dejó en claro la decisión política para la expropiación del Parque Recreativo para Los hornos, y la consecuente construcción del Parque Reservorio para el Arroyo Regimiento. También, los vecinos presentaron un mapeo de las problemáticas que aquejan al barrio, principalmente en las zonas afectadas por el cause del arroyo.

Sin embargo, “A 8 meses de aquel encuentro, los vecinos nos encontramos con la desagradable noticia de que ya comenzaron los sondeos en la zona, para realizar la obra que tiene como objetivo, el desemboque de un mayor caudal de aguas sobre este tramo del Arroyo Regimiento“, aseguró un integrante de la Asamblea.

El Director de Hidráulica de la Municipalidad, Luis Carusso, respondió ante la preocupación de los vecinos con la nueva descarga del agua del Cementerio a realizarse al Arroyo Cementerio, que el caudal de agua se encuentra ingresando al mismo conducto por calle 135, y que este se anula y se la saca por 137, para que la gente de 135 no se inunde.

De todas formas, sostuvo que “Los vecinos necesitamos en primer lugar que se culminen las obras del derivador de calle 31, la realización del Parque Reservorio para el Arroyo Regimiento con su posterior conexión con el derivador, y luego sí, la concreción de este tipo de obras complementarias, que,  si no se realizan en el marco de un plan de obras mayor, a lo único que va a contribuir es a seguir inundándonos“.



Notas relacionadas

Dejá tu comentario