Ante la falta de pago, las empresas no podrán cortar el gas

La justicia ordenó a las empresas de gas que se abstengan de realizar cualquier tipo de corte o suspensión del servicio por falta de pago.

33105775_10216473491893803_6782496570114834432_n

La Justicia Federal de Dolores ordenó a las prestatarias de gas de todo el país que se abstengan de realizar cualquier tipo de corte o suspensión del servicio por falta de pago.

El Juez Federal de Dolores, ALEJO RAMOS PADILLA, dispuso que “A partir del día de la fecha todas las prestatarias se abstengan de aplicar cualquier corte o suspensión del servicio por falta de pago“. Además, aseguró que se revisará la medida cautelar una vez que los diferentes organismos del Estado contesten los informes solicitados en la causa.

La presentación judicial, realizada por la Asociación Consumidores Argentinos, encabezados por JOSÉ ELVIS TOTO y GUSTAVO LUIS ABALLAR STIEP, se había solicitado “la inconstitucionalidad y la nulidad de los aumentos de gas por falta de audiencia pública en el valor del Precio de Ingreso al Sistema de Transporte (PIST) del gas”.

GUIDO LORENZINO, Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, señaló que “Se trata de una decisión que tiene en cuenta la situación de vulnerabilidad de las familias, sobre todas las que menos tienen, jaqueadas por estas subas irrazonables”.



Notas relacionadas

Dejá tu comentario