Sospecha de venta de drogas en el caso “Pata” Medina

Por lo que se observa en la marcha judicial, la vida del “Pata” Medina tras las rejas de la prisión de Ezeiza, puede ser por tiempo prolongado.

Sospechas de venta de drogas en el caso Pata Medina

La Cámara Federal de La Plata rechazó en las últimas horas un recurso de hábeas corpus interpuesto por el defensor Víctor Hortel, para que el dirigente fuera liberado. El fallo fue dispuesto por la Sala III, compuesta por los jueces Carlos Noguera, Carlos Vallefín y Antonio Pacilio. Hortel había pedido “que se ordene el inmediato cese de detención” de Medina, con el argumento de que el proceso fue “ilegítimo“, que se cometieron irregularidades y que se trata de “persecución política“.

Por estas horas, la venta de drogas en las obras en construcción en La Plata, es otra investigación paralela que tiene en foco la Justicia y que podría complicar aún más la situación de Medina, desatando un escándalo de proporciones. Bajo la lupa de los agentes federales, está además un empresario, dedicado al mismo rubro que Medina, pero que habría oficiado de proveedor de las sustancias prohibidas. La caída del Clan Medina ha impactado en el mundo de la política. A tal punto, que Elisa Carrió, no satisfecha con esa detención, ha disparado que ahora quiere ver preso a Hugo Moyano. Moyano aún tiene un vínculo muy fuerte a través de su hijo Pablo, el más indomable de la familia. Es el que promueve un paro general en el corto plazo. Correr con la Justicia a Hugo Moyano, sería despertar el pánico en el resto de la dirigencia y poner al sindicalismo con la guardia bien alta, cuando después de octubre el Gobierno necesita empezar a negociar de manera urgente la reforma laboral.

Volviendo al caso Medina, hay quienes aseguran que la suerte del polémico dirigente estaba echada hace seis meses, cuando Gerardo Martínez, jefe del gremio de la construcción a nivel nacional, se lo entregó en bandeja al Presidente. Fue su venganza, frente a decenas de desplantes y rebeldías a la conducción nacional por parte del dirigente platense, lo cierto es que Martínez no solamente alertó a Macri sobre las maniobras extorsivas del “Pata”, sino que además le habría acercado datos sobre la relación del titular de la seccional La Plata con la venta de drogas en las obras de la capital bonaerense. Hay quienes afirman que en esos lugares, “volaban los sobrecitos, al igual que frente a la sede de la avenida 44 entre 4 y 5“, La Justicia ahora tiene la palabra. Habrá que ver si llega hasta el fondo de la olla, para que ninguna otra mafia intente ocupar el lugar que dejó vacante el polémico dirigente. Tal vez un largo inquilinato en la prisión de Ezeiza, lo haga reflexionar sobre lo que es atenerse a las reglas en el Estado de Derecho.

 

Fuente: diariofull.com.ar

 

 



Notas relacionadas

Dejá tu comentario