Alerta por tormenta eléctrica, lluvia y caída de granizo en La Plata

La Comuna dio aviso de atención de riesgo amarillo por un evento fuerte durante la noche de este martes y la madrugada del miércoles. Se esperan abundantes lluvias en cortos períodos de tiempo.

0

clima alerta amarilla

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por abundantes lluvias en cortos períodos, tormenta eléctrica, ráfagas y caída de granizo para una zona que incluye a La Plata.  En ese marco, desde la Comuna dieron un aviso de atención de riesgo amarillo por el fenómeno que en principio se registraría entre la noche de este martes y la madrugada del miércoles.

En detalle, el alerta del ente nacional prevé que entre la tarde de hoy y la mañana del miércoles 30 de mayo la ciudad se vea “gradualmente afectada” por algunos eventos localmente fuertes, que pueden provocar abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, fuerte actividad eléctrica y en forma localizada ráfagas y ocasional caída de granizo. El área comprometida -como consecuencia del avance de un frente frío- abarca el sudeste, centro y norte de la provincia de Buenos Aires, Centro y este de Córdoba, Sur y centro de Entre Ríos, Sur y centro de Santa Fe, Río de la Plata. Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En ese marco, desde el Municipio comunicaron que la chance de granizo es baja, pero de producirse sería en general de pequeño tamaño. Ante este panorama, desde Defensa Civil y las delegaciones comunales incrementaron los controles y el monitoreo de las calles.

Fuente: 221.com.ar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.