El Hipódromo de La Plata estaría en venta ante millonaria inversión inmobiliaria

Desde hace semanas, todos los sectores vinculados el turf en la Provincia aguardan que se defina el destino de dos predios históricos: el de San Isidro y el de La Plata.Las 64 hectáreas tienen un precio incalculable.

Una versión que tomó mucha trascendencia en la industria hípica es que la gestión provincial apunta a comercializar los dos gigantes que constituyen, además, una seña de identidad para los amantes de las carreras de caballos: los hipódromos de San Isidro y el de esta Capital.

Allí, según la versión instalada y que confirmaron con absoluta reserva fuentes ligadas al gobierno de la Provincia de Buenos Aires, se pretende hacer un barrio privado, “muy exclusivo”, que por su ubicación podría garantizar a la gestión bonaerense una jugosa y millonaria suma de pesos.

Si la Provincia avanza en esa dirección lo más seguro que haya un fuerte debate. Según el dirigente gremial OMAR ALEGRE, esa industria “emplea 50 mil personas en forma directa o indirecta”, y detalló: “En La Plata hay 4 mil familias que viven gracias a las carreras, con 2500 caballos en training y más de mil peones”.

 

Fuente: Info Blanco Sobre Negro

 



Notas relacionadas

Dejá tu comentario