Magdalena en infracción porque el suplente de PELUSO cobraba dos sueldos

El aparente infractor, LISANDRO FABIÁN HOURCADE, es un radical de 40 años oriundo de Bavio, muy cercano al intendente. Tanto que es quién encabezó la lista de concejales en la que Peluso fue electo para gobernar Magdalena en 2015 y presidió el HCD desde el inicio mismo de su gestión hasta mayo de 2016 cuando fue desplazado por el actual titular del deliberativo comunal Juan Turi.

Magdalena es un municipio predominantemente rural ubicado unos 43 kilómetros al sur de La Plata, y está gobernado por GONZALO PELUSO, un radical en Cambiemos que al mejor estilo de sus pares partidarios al frente de comunas de la zona como por ejemplo Berisso, hace agua por todos lados en lo que a gestión se refiere.

Con el concepto siempre marketinero y eficiente de mostrarse como adalides de la honestidad y la eficiencia, poniendo en lugar de los malos a los peronistas, los hombres de la UCR en el frente electoral macrista esconden su basura debajo de la inmensa y manchada alfombra justicialista.

Y eso es lo que trató de hacer el jefe comunal de Magdalena, cuando saltó a la luz un accionar suyo al mejor estilo de las peores prácticas de la “vieja política” a la que dicen querer desterrar, desde un Cambiemos más parecido a los gobiernos y actitudes K que a los valores elogiables, pero aparentemente inaplicables, que pregonaron electoralmente.

 

CONCEJAL CON DOS SUELDOS

El concejal de Cambiemos LISANDRO FABIÁN HOURCADE, que durante todo el año 2016 no renunció a su dieta, siguió cobrando su sueldo en la empresa estatal mixta de la Provincia ABSA.

La infracción que marca el Tribunal de Cuentas bonaerense establece un cargo por 301.081,99 pesos y también involucraría a la secretaria del Concejo Deliberante, MARÍA ARGENTINA IMBÉ; al jefe de Personal y responsable del área de Personal, VÍCTOR RAÚL ZAPIOLA; y al actual presidente del HCD, JUAN PABLO TURI.

20906969_10211378495270595_719554048_o

SUPLENTE DEL INTENDENTE SIN PRESIDENCIA

Hace dos años, en medio de polémicas y reclamos, en mayo de 2016, el Concejo Deliberante de Magdalena decidió desplazar al entonces presidente Lisandro Hourcade. La ajustada y tensa votación, que sólo tuvo una abstención, le puso fin al cargo de quien se presentó como compañero de fórmula del intendente Gonzalo Pelusso en octubre del año anterior. De este modo se definió que Turi sería el sucesor de Hourcade en el cargo.

Sin embargo, cada vez que Peluso sale de vacaciones o se ausenta del municipio varios días, LISANDRO FABIÁN HOURCADE aprovecha para sentarse en el sillón más cómodo de Magdalena, asumiendo la intendencia y todas sus funciones hasta el regreso del mandatario electo, ya que la ley establece que el primer concejal de la lista en la que fue electo el intendente es su reemplazante natural. Y en este caso es además, su mano derecha, aunque le salió medio torcida…



Notas relacionadas

Dejá tu comentario