Un diputado platense dice que para ahorrar gas hay que apagar el piloto de la estufa y el calefón

El Gobierno de Cambiemos sigue buscando alternativas para que los aumentos de tarifas de este año no golpeen tan fuerte el bolsillo de los argentinos. Después de que el presidente Mauricio Macri propusiera este lunes cambiar las lamparas incandescentes por LEDs, que consumen menos, ahora el oficialismo impulsa un proyecto para para que los bonaerenses apaguen el piloto de artefactos cuando no lo utilicen, en busca de ahorrar gas.

“Mantener encendido el piloto automático de estufas, calefones y termotanques hace que se derrochen alrededor de 5 millones de m3 de gas por día y que los usuarios del servicio paguen por un mal uso del recurso energético”, sostiene la iniciativa impulsada por Guillermo Bardón, diputado provincial de Buenos Aires, El legislador de Cambiemos, integrante de la Comisión de Energía de la Legislatura bonaerense, pretende que las empresas de gas estén obligadas a incluir la leyenda “Ahorre dinero, apague el piloto”.

Con el fin de concientizar, la leyenda “Ahorre dinero, apague el piloto” deberá estar en el frente de la factura, próxima a los montos que deben ser abonados y en letra color diferenciable. “Estas campañas son importantes para que los vecinos tomen conciencia de lo que puede significar un pequeño cambio de hábito en la vida cotidiana”, afirmó Bardón.

Fuente: Diariofull



Notas relacionadas

Dejá tu comentario