Alarmante resultado dio la encuesta impulsada por la defensoría del pueblo

Además, un 69% de los comerciantes considera que su situación económica será peor dentro de los próximos seis meses. “La situación sigue empeorando”, señaló el Defensor del Pueblo.

La Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires realizó una encuesta en distintos barrios bonaerenses que, como resultado, arrojó varios puntos que echan más leña al fuego de los tarifazos. El informe reveló, en principio, que uno de cada tres comercios paga más por las tarifas de gas, luz y agua que en el alquiler. A su vez, el alquiler según informaron desde la comuna de Berazategui, aumentó un 30% en promedio de un año a otro.

Asimismo, se supo que el 69% de los comerciantes considera que su situación económica será peor dentro de los próximos seis meses.

La encuesta fue elaborada en conjunto con el municipio de San Martín a cargo de Gabriel Katopodios. Al respecto, dijo el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino dijo: “Es significativo el trabajo realizado porque sabemos que estos negocios como, por ejemplo, las despensas, son uno de los termómetros más fieles a la hora de hacer un diagnóstico de la situación económica del país y de la Provincia”, y siguió: “En estos emprendimientos es dónde se ve cómo los aumentos irracionales terminan impactando negativamente en la cadena productiva”.

Por otro lado, el informe dio a conocer que el 80% de los comerciantes no son propietarios de sus locales, y que del 30% que paga más por los servicios que por el alquiler, el informe reveló que hay un 20% de comerciantes que de cada $100 que destinan al alquiler, en promedio $80 van a los servicios públicos, y un 50% restante para los que la relación es $40 de cada $100.

Por último, el relevamiento hizo un análisis de las expectativas económicas de los comerciantes barriales de cara a lo que se viene: el 69% cree que va a estar peor, el 25% igual y sólo un 6% cree que la situación va a mejorar.

 

Fuente: infocielo.com



Notas relacionadas

Dejá tu comentario