Bautista necesita luz en su casa para que funcione la máquina que lo alimenta

“Es un barrio en donde hay mucha inseguridad y tenemos también ese problema; muchas veces las camionetas no quieren entrar y todo se hace más difícil”.

1527380644153

Bautista tiene 9 años y sufre de hidrocefalia, un trastorno cuya principal características es la acumulación excesiva de líquido cefalorraquídeo en el cerebro, vive en El Mercadito, una de las zonas más humildes en los alrededores de La Plata. Debido a los reiterados cortes de luz en el barrio, su familia está buscando un generador porque es fundamental que funcione la maquina que bombea su alimento diario.

“La luz se nos corta mucho, todo el tiempo, y Bauti tiene que comer, está conectado a una máquina que le bombea el alimento”, explicó su mamá. Además agregó que “Él no puede caminar, no habla, y para alimentarse necesita de esta máquina”.

El niño asiste a un centro de día en Berisso, de lunes a viernes, donde recibe asistencia. Pero el problema ocurre cuando regresa a su casa, ya que allí es donde come y duerme, y muchas veces su familia tiene que ingeniárselas para hacer funcionar la máquina que cuando no hay luz, se apaga.

 



Notas relacionadas

Dejá tu comentario