La baja de servicios de TV, Internet y Telefonía deberá poder hacerse vía la web

Lo dispuso el Gobierno Nacional a través de la Secretaría de Comercio tras reiterados reclamos de los usuarios por las dificultades al momento de cancelar los contratos. Se prevé que la normativa alcance a otros rubros.

0

¿El fin de los periplos kafkianos para lograr sacarse de encima un mal servicio?

A causa de la gran cantidad de reclamos por dificultades para dar de baja servicios de telefonía, televisión satelital e Internet, la Secretaría de Comercio dispuso que estas empresas deberán colocar un botón de baja en la portada de sus páginas web para que el usuario pueda cancelar los contratos con mayor facilidad.

Las compañías de los rubros señalados tendrán 60 días para dar cumplimiento a la norma, publicada ayer en el Boletín Oficial a través de la resolución 316/2018.

Según señalan desde Defensa al Consumidorentre enero de 2017 y abril de 2018 se registraron casi 9.500 denuncias de este tipo. Entre los problemas más comunes se encuentran que los usuarios no encuentren el canal adecuado para realizar el trámite o no logren concretarlo posteriormente.

“Esta medida surge como respuesta a la cantidad de reclamos que recibimos de consumidores que encuentran difícil dar de baja servicios que contrataron”, señaló el director nacional del área, Fernando Blanco Muiño.

 

Fuente: infocielo.com

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.