Llega a la Plata Richard Stallman, el fundador del movimiento por el software libre

Este jueves 31 de mayo, el programador estadounidense y fundador del movimiento por el software libre dará una conferencia en la Facultad de Informática de la UNLP.

Richard Stallman

Además de sus desarrollos como programador, Stallman es conocido por haber fundado un movimiento social para garantizar las libertades que permiten a los usuarios de software ejecutarlo, estudiarlo, cambiarlo y redistribuir copias del mismo, sin restricciones, en oposición a los desarrollos con términos de licencia restrictivos. La actividad tendrá lugar este jueves 31 de mayo a las 17 horas en el hall de la Facultad de Informática de la UNLP, ubicada en calle 50 y 120.

“Hay un montón de alternativas con una comunidad gigante mejorando las herramientas y con tutoriales para que todos se puedan apropiar. Las súper computadoras de todo el mundo usan software libre porque es más seguro y tiene toda una comunidad detrás que lo avala. En cambio Microsoft en eso está fallando”.

Entre los logros como programador de Stallman se destacan la realización del editor de texto GNUEmacs, el compilador GCC, y el depurador GDB, bajo la rúbrica del Proyecto GNU. Es también inventor del concepto de copyleft , un método para licenciar software de tal forma que su uso y modificación permanezcan siempre libres y queden en la comunidad de usuarios y desarrolladores.

Fuente: Infoblancosobrenegro



Notas relacionadas

Dejá tu comentario