Con el nuevo carril para colectivos en 44 se ahorrarán 23 minutos los vehículos

Una vez terminada la delimitación del nuevo carril, se espera que los conductores puedan ahorrar hasta 23 minutos en ese trayecto.

1527619474435

Luego de varias pruebas piloto, finalmente la avenida 44 fue la elegida donde se implementará un carril exclusivo para colectivos. A fines del 2017 comenzaron las obras de 136 a 139, aunque el tramo final sería de 31 a 155, lo que representa 25 cuadras.

EMILIANO NEZHODA, Director de Tránsito Municipal, participó de un nuevo encuentro de la Comisión de Transporte en el Concejo Deliberante local y aportó detalles sobre la demarcación del recorrido y los resultados de impacto que se realizó en los comercios del tramo afectado.

La neutralización del carril para el tránsito molestó a varios comerciantes de la zona, debido a que podrían verse perjudicados en sus ventas ante la falta de estacionamiento en el lugar.

“Los conductores no podrán estacionar en la cuadra previa a cada uno de los seis semáforos comprendidos en dicho trayecto, en los cuales, además habrá dársenas de giro para los autos particulares”, aseguró Nezhoda.

También advirtió que esperan el arribo de fondos para continuar las obras y, es por ello, que no pueden dar una fecha precisa sobre la finalización del proyecto. De todas formas, adelantó que una vez terminada la delimitación del nuevo carril, se espera que los conductores puedan ahorrar hasta 23 minutos en ese trayecto.



Notas relacionadas

Dejá tu comentario