“El gigantismo del Ensenadense”: Descubrieron restos fósiles de un oso gigante

El investigador LUCIANO BRAMBILLA de la Universidad Nacional de Rosario comentó que “el fémur parcialmente conservado es más grande” incluso que los de los representantes más típicos del Pleistoceno de la región pampeana

21987_juev-2-ecologia

“La antigüedad de este animal es otro aspecto importante, porque extiende al menos dos millones de años hacia el presente la existencia de este grupo”, destacó el doctor Brambilla, quien presentó este ejemplar a la comunidad científica en las XXXII Jornadas Argentinas de Paleontología desarrolladas en Corrientes.

Este perezoso no fue el único gigante que habitó la región pampeana hace unos 700 mil años. Por ejemplo, en 2011, el paleontólogo LEOPOLDO SOIBELZON presentó en sociedad al oso más grande todos los tiempos, el cual fue descubierto en La Plata y vivió hace unos 780 mil años.

Brambilla relató que “ya hace unas décadas, se propone una teoría conocida como ‘el gigantismo del Ensenadense’, momento en el que muchos animales, como por ejemplo los gliptodontes y los perezosos, alcanzaron las mayores tallas de toda su historia evolutiva.

 


Fuente: Agencia CTyS-UNLaM


Notas relacionadas

Dejá tu comentario