Según la ciencia, los humanos aman más a los perros que a otras personas

Dos estudios importantes mostraron que la humanidad tiene más empatía por los perros en circunstancias extremas que las personas que sufren, de acuerdo con un informe en el Times of London.

abrazo de perro

Una organización benéfica de investigación médica del Reino Unido organizó dos campañas de donaciones falsas: una para un perro y otra para un hombre. Por supuesto, el perro atrajo más contribuciones.

“¿Darías 5 libras para salvar a Harrison de una muerte lenta y dolorosa?”, Decían los avisos por separado, presentando un “Harrison” canino y uno humano.

Por otro lado, los investigadores descubrieron que los humanos realmente aman a los perros más que a las personas. La investigación fue realizada por los profesores Arnold Arluke y Jack Levin de Northeastern University en Boston. El estudio demostró que solo un bebé humano podría competir con el mejor amigo del hombre.

Los investigadores dijeron: “Los encuestados estaban significativamente menos angustiados cuando los humanos adultos fueron victimizados, en comparación con los bebés humanos, cachorros y perros adultos. Sólo en relación con la víctima infantil, el perro adulto recibió puntuaciones más bajas de empatía”.

Fuente: Notademascotas



Notas relacionadas

Dejá tu comentario