El FPV-PJ pide que no se construya sobre los terrenos rematados en Tolosa

Este lunes fueron rematados en la sede local del Banco Ciudad dos terrenos fiscales ubicados en Avenida Antártida Argentina y 527, pegados al distribuidor. Asambleistas consideran que agravaría las inundaciones.

El proyecto de ordenanza presentado por el bloque FpV – PJ en el Concejo Deliberante local establece la prohibición de construir en los terrenos que recientemente la Provincia llevó a remate y que fueron adquiridos por un grupo empresario privado.

LORENA RIESGO aseguró: “El Concejo puede establecer zonas de preservación ambiental. Un artículo establece que se puede tomar esta medida para la protección ambiental”. Además dijo que sería una acción “contradictoria” ya que agravaría el problema de la absorción de agua de la ciudad.

“Los trascendidos indican que los compradores lo ven como lugar propicio para desarrollar un centro comercial o un complejo de viviendas y nosotros no nos oponemos a ninguna forma de progreso y desarrollo pero no podemos permitirlo en una zona donde ya sabemos lo que pasó”, concluyó la edil.

 

Fuente: Info Blanco Sobre Negro



Notas relacionadas

Dejá tu comentario