Los niños de Punta Lara pasaron la noche en hogares de menores

1527837098098Tras la conmoción causada por el caso de los cinco hermanitos hallados en virtual estado de abandono en una precaria vivienda de Punta Lara -que vivían junto a otros dos menores que en esos momentos se encontraban con su madre vendiendo artículos en un tren- la Justicia ordenó ayer mismo el traslado de todos a dos hogares de menores de nuestra región. En ellos fueron alojados seis en forma conjunta, mientras que el menor de todos, de tan solo 11 días, fue derivado a uno especialmente acondicionado para bebés.

La determinación fue tomada en acuerdo con la madre de los niños -una mujer de 31 años con problemas de adicciones- al tiempo que se dispuso una restricción parcial de acercamiento al padre de dos de los menores, un joven de 21 años que también padece problemas de adicciones.

Fuentes del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia que intervinieron ante el episodio, describieron una historia de derechos vulnerados en el marco de una problemática de consumo de drogas, conflictos de pareja y desamparo, que anoche encontró una solución, al menos parcial, tras los difíciles días vividos por los chicos.



Notas relacionadas

Dejá tu comentario