El LILSU y su misión de mejorar la vida de la población a través del diálogo

La doctora MARÍA EUGENIA ROSBOCH directora del Laboratorio de Investigación de Lazos Socio Urbanos, junto a la doctora VIRGINIA CÁNEVA,trabajan en diferentes proyectos destinados a mejorar la vida de la población.

LILSU

El LILSU es un espacio plural de investigadores dedicados al estudio de los lazos sociales que se producen en la ciudad en sus múltiples dimensiones. “Nuestras opiniones y perspectivas discuten entre sí y se nutren desde el disenso sin perder el diálogo y el respeto del pensamiento del otro y del propio.”, explica la doctora Rosboch.

“Fomentamos la investigación participativa orientada a mejorar la calidad de vida de la población desde el diálogo conjunto. Por esto es que abordamos las investigaciones desde una perspectiva interdisciplinaria que interprete y promueva procesos de empoderamiento en la sociedad, para que pueda experimentar la integración de su ser ciudadano”, señala Virginia Cáneva.

Entre los objetivos principales del Laboratorio aparece investigar sobre la generación/regeneración de lazos sociales en situaciones de crisis o rupturas de la trama urbana, así como, los imaginarios sociales que estas generan.

A su vez aspiran a formar investigadores que se especialicen en la línea de investigación propuesta por el laboratorio y generen nuevos conocimientos en la temática y también difundir los conocimientos que se produzcan en el ejercicio del laboratorio. Cabe destacar que recientemente fue asociado a la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires.

 



Notas relacionadas

Dejá tu comentario