Detienen a policías acusados de extorsionar comerciantes y arreglar con criminales

Se cree que exigían dinero a comerciantes para no realizar inspecciones, a delincuentes para “dejarlos trabajar” y a puesteros de ferias a cambio de no secuestrarles la mercadería.

thumbnail_Ritondo - desbaratamiento de banda de recaudación ilegal
Foto: Prensa del Ministerio de Seguridad de Buenos Aires

Tras varios allanamientos, 14 policías y civiles fueron detenidos acusadas de extorsionar comerciantes. Medios locales y nacionales informaron que entre los implicados figura el titular de la comisaría Segunda.

Por la denuncia por parte del Ministerio de seguridad provincial se intervinieron los teléfonos de los sospechados. Se cree que exigían dinero a comerciantes para no realizar inspecciones, a delincuentes para “dejarlos trabajar” y a puesteros de ferias a cambio de no secuestrarles la mercadería.

Las capturas fueron comunicadas por el jefe de la Policía, FABIÁN PERRONI, y el ministro de seguridad provincial, CRISTIAN RITONDO, quien declaró: “No perdimos policías, nos sacamos de encima a delincuentes”.

Según informó el diario Perfil, entre los detenidos figura el titular de la seccional segunda de La Plata, RUBEN CAÑETE, y su subalterno NORBERTO BENITEZ.



Notas relacionadas

Dejá tu comentario