El turf platense en alerta por un proyecto de Vidal que destruiría la industria

Existe enorme preocupación en el mundo del turf de La Plata y la situación se extiende a toda la provincia de Buenos Aires. Tiene que ver con el proyecto que la gobernadora MARÍA EUGENIA VIDAL envió a la legislatura.

A mediados de febrero, la gobernadora anunció un recorte del Fondo de Reparación -que proviene de las ganancias de las tragamonedas- de un 12 a un 9% y le dio un primer sacudón a la actividad. Y también anticipó que el porcentaje se llevará a cero, lo que podría ser el final para miles de empleos.
Según los cálculos provenientes de fuentes confiables del sector, los pura sangre significan “una industria sin chimeneas” que genera 135 mil puestos de trabajo durante toda la cadena. Argentina es hoy el cuarto productor mundial de equinos de carrera con 8 mil pariciones anuales.

Por su parte, el diputado provincial GUILLERMO ESCUDERO mantuvo una reunión con RAFAEL PASCUAL y HUMBERTO ZUCCARO, de la Asociación de Propietarios de Caballos de Sangre Pura de carrera. El interés central fue debatir cómo “avanzar en un proyecto que beneficie a las miles de familias que viven del turf”.

El diputado afirmó: “Necesitamos una ley que brinde beneficios a la actividad y no la destruya”. Cabe destacar que Vidal mandó esta ley para combatir la ludopatía, pero se prevé que terminaría destruyendo la industria.

 

 



Notas relacionadas

Dejá tu comentario