Momentos críticos de Pelusa

El director del santuario de Brasil, Scott Blais, arribó a La Plata para asistir a Pelusa, quien lleva más de 48 horas recostada en el piso y sin voluntad de levantarse.

1528111733453

El Zoológico de la ciudad permanece cerrado debido al cuadro complejo que atraviesa Pelusa. “Comenzó a mostrar menor respuesta a los estímulos. Su torrente sanguíneo y los valores de los analisis comenzaron a desmejorar. En este punto, todo indica que la elefanta está en la etapa final de su vida”, señaló el director del santuario de Brasil, SCOTT BLAIS.

El experto aclaró que la situación del animal es resultado de casi 50 años en un espacio insuficiente, ya que no permitió la estimulación física, psicológica ni emocional. También agregó que “El deseo egoísta de querer ver animales en un zoológico, es lo que causa situaciones como ésta y no sólo con elefantes, hay muchos animales sufriendo en cautiverio”.

Además, aseguró que el estado de salud de la elefanta se debe pura y exclusivamente al egoísmo de las personas de querer tocar y darles de comer a los animales encerrados. Es por ello, que se encuentran trabajando con otros zoológicos del país para que sus elefantes puedan ser llevados al santuario de Brasil y, que están buscando las formas de trasladarlos sin que sea tarde. Este es el problema que tiene Pelusa.

 

 

 

 

 



Notas relacionadas

Dejá tu comentario