Refacciones TOP en los baños de edificios de Educación de La Plata

Extrañamente se exhibe un gigantezco cartel de obra que da cuenta de una contratación de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) para la “refacción de sanitarios”, como se ve en la foto central. Todavía no hubo un funcionario que explique cómo fue posible tan onerosa contratación, que podría ocultar en un alevoso negocio por sobreprecios.

El cartel está, ubicado en la calle 13 entre 56 y 57 de la ciudad de La Plata, donde funciona la DGCyE.

11111111111111111111111

Hace dos años trabajadores que pertenecen a ese organismo se encargaron de construir dos baños para el personal. Según testimonios , a principios de 2018 los sanitarios necesitaban algunos trabajos de mantenimiento. Con ese fin, las autoridades llamaron a una licitación en la que se benefició la empresa “Azilut SA”, con domicilio legal en esta capital bonaerense.

Los trabajos consistieron en reparar puertas, solucionar alguna pérdida de agua, colocar azulejos, y tareas menores para las que no se necesitan insumos bañados en oro, ni el aporte de especialistas de la NASA.

Por esa obra la Provincia gastó la jugosa suma de casi 2 millones de pesos. En el Libro Guinness de los récords, quizá, los responsables de la licitación y la empresa beneficiada queden para siempre con una nueva marca muy difícil de superar, incluso en un país tan generoso como la Argentina.

En el sector donde están ubicados los inodoros, entre tabique y tabique la distancia es tan corta que el personal de mediano y gran porte no puede ingresar, aunque suene exagerado e increíble. Por esa razón hubo sobradas quejas de empleados y empleadas, pero explicaciones, ninguna.

El Director Provincial de Infraestructura Escolar se llama Mateo Nicholson. Desde su despacho surgió este maravilloso (aunque un tanto costoso) plan de trabajos de plomería y albañilería por la que el fisco bonaerense deberá erogar casi 2 millones de pesos.

 

Fuente: infoblancosobrenegro.com



Notas relacionadas

Dejá tu comentario