Asamblea de trabajadores del Astillero y amenaza de movilización al Ministerio de Trabajo

0

eze eze-2 eze-3Esta mañana se llevó  a cabo una asamblea general en el Astillero Río Santiago donde los trabajadores aprobaron por unanimidad la lucha encabezada por la Comisión Administrativa que el día jueves se reunirá con funcionarios del Ministerio de Trabajo bonaerense para volver a debatir la paritaria sectorial. En caso de que la oferta del gobierno sea rechazada, el viernes se realizará una movilización de los operarios de la empresa a  la ciudad de La Plata.

Por otra parte, los trabajadores del Astillero denunciaron persecución gremial por parte de las autoridades de la empresa y repudiaron una denuncia penal que se le hizo a un delegado por solicitar una reunión. A su vez exigieron que no se va a permitir ningún despido ya que si “tocan a uno nos tocan a todos”.

Entre  varios puntos que se establecieron en la asamblea  se aprobó la defensa de la Escuela Técnica del Astillero para que siga dependiendo de la empresa y  que continúen las becas para los alumnos.

Además se volvió a insistir por el destrabe de las cartas de crédito del Banco de la Provincia para culminar con las construcciones e inversión en tecnología y seguridad en la fábrica, ante la falta de respuestas del gobierno provincial.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.