Los números de la crisis del Hipódromo tras el recorte de VIDAL

El recorte de un fondo destinado a la actividad hípica le significa una pérdida millonaria al Hipódromo local. Tanto en la Legislatura como en el Concejo Deliberante circulan proyectos para paliar el “ajuste”, VIDAL quiere la quita a cero.

turf-1

“Hay 2.500 caballos en entrenamiento, eso implica que hay cerca de mil peones ya que se calcula uno por cada tres caballos, explicó a 0221.com.ar el secretario general del Sindicato del Personal Mensual del Hipódromo, OMAR ALEGRE.

Con un recorte hecho por decreto en febrero, Vidal bajó ese 15 al mínimo de 9% y pretende, a través de un proyecto de ley que bajó a la Legislatura, quitar progresivamente el subsidio hasta quedar en cero.

En la ciudad de La Plata los ingresos, después de la reducción de febrero, son de aproximadamente 40 millones de pesos por mes. “De esa cifra, un 70% va a premios para cuidadores, jockeys, peones, herreros. Es lo que nosotros llamamos marcador rentado, que son los primeros seis puestos ganadores” en una carrera, explicó Alegre. Para muchos, se trata directamente de un sueldo fijo.

Por su parte, el edil de Unidad Ciudadana CRISTIAN VANDER también hizo lo propio y presentó ante el Concejo Deliberante un proyecto para solicitarle al Ejecutivo que interceda ante la situación, y pida conformar una mesa de trabajo con todos los actores.

“El pedido de la gobernadora avanza, y hay un artículo que prevé un negocio inmobiliario. Es mucha la preocupación, la duda y el desprecio que se le está haciendo a la industria. De avanzar el proyecto va a detonar a todos los hipódromos de la provincia de Buenos Aires“, alertó Vander.

Y aclaró que “la actividad del hipódromo no es la que genera ludopatía, lo que sí lo generan son las maquinitas, y no se está hablando de ese negocio”.

 

Fuente: 0221.com.ar



Notas relacionadas

Dejá tu comentario