Piden informes sobre animales fallecidos en el Zoo

Los concejales Lorena Riesgo y Pedro Borgini, del bloque FpV-PJ, elevaron la presentación a fin de tener detalles sobre el estado en el que se encuentra la reconversión del zoo en Bioparque. En ese sentido, destacaron la necesidad de medidas urgentes para proteger a los animales.

0

La muerte de la reconocida elefanta Pelusa sigue generando eco en la ciudad. Y ahora llegará al cuerpo legislativo. Es que en la sesión de este miércoles del Concejo Deliberante se tratará un pedido de informes presentado por los ediles Lorena Riesgo y Pedro Borgini –del bloque FpV-PJ- sobre los animales fallecidos en el zoológico platense durante la gestión del actual intendente, Julio Garro.

La solicitud elevada por los concejales opositores tiene como fin que desde el Ejecutivo se detalle la cantidad de animales muertos y sus causas, un tema que actualmente es una incógnita, más allá de los recientes casos de Pelusa y de la tigresa Dhara. En ese sentido, hicieron foco en que se brinden datos sobre el estado en el que se encuentra la conversión del Zoológico Municipal en el bioparque, más allá de los anuncios realizados luego del deceso de la elefanta.

Cabe destacar que la transformación del Zoo en un predio con perfil educativo -enfocado en el cuidado del medio ambiente y las especies autóctonas- fue aprobada en el recinto el pasado 12 de julio mediante la Ordenanza Nº 11.535. En los fundamentos, la profesora en Letras y el secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Salud señalaron que el mentado cambio no llega: En el camino van quedando animales que no se sabe adónde van a ir a parar y otros que, mientras tanto, se mueren.

A su vez, solicitaron respuestas en cuanto si se encuentra constituida y en funcionamiento la Comisión Consultiva de la Autoridad del Bioparque, al tiempo que pidieron que se remita una copia del registro de animales y plantas que exige la ordenanza sancionada en 2017. Riesgo -quien ya presidió sesiones cuando el actual titular del deliberativo se encontraba reemplazando al intendente- ya había presentado en 2017 un pedido de informes similar junto al concejal del GEN, Gastón Crespo.

Según datos publicados en el Boletín Oficial de la Municipalidad de La Plata, en 2016 fallecieron un carpincho, una cabra enana, una mara, una suricata, un flamenco y un pavo real. En tanto, el año pasado se registraron los decesos de un antílope, tres muflanes de Córcega, tres suricatas, un cisne australiano, un carpincho, un león y un pecarí de CollarUrge que el municipio tome medidas para proteger a los animales, expresó la edil desde su perfil de Twitter.

Screenshot_3

 

Fuente: 0221.com.ar

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.