Misión ROMA: VIDAL encabeza la comitiva para llevar tranquilidad a FRANCISCO

La Gobernadora bonaerense encabezará una comitiva para llevar tranquilidad al Papa sobre diferentes cuestiones, entre ellas el debate por el aborto y el FMI, El perfil del nuevo Arzobispo de La Plata también está en agenda.

El oficialismo eligió a los nombres que más llegada tienen el con Vaticano, lo que da cuenta de la de sensibilidad de la gestión. Entre ellos irán el jefe de gabinete bonaerense FEDERICO SALVAI, la ministra de Desarrollo Social de la Nación, CAROLINA STANLEY, y el Secretario General de la Gobernación, FABIÁN PEREDCHONIK.

Según pudo reconstruir INFOCIELO, la discusión por el aborto –a una semana del debate en Diputados- será uno de los tópicos centrales del encuentro. Stanley, por caso, ya se pronunció en contra y Vidal dio muestras en ese sentido con la elección de algunos funcionarios pro vida como De La Torre.

La otra cuestión será, definitivamente, la económica y la social. Francisco estaría muy interesado en saber que tiene pensado la Casa Rosada para amortiguar los efectos de la devaluación y cuáles serían los pasos a seguir pos acuerdo con el Fondo.

El objetivo de MACRI no sería congraciarse con JORGE BERGOGLIO en todas las cuestiones pero sí dar un fuerte gesto para descomprimir algunas tensiones. No todas serán buenas noticias para el Santo Padre pero, al menos, tendrá información privilegiada, anticipada y de primera mano sobre el futuro inmediato.

Con respecto a la Provincia, Vidal y el Sumo Pontífice seguramente se harán unos minutos para hablar sobre “Tucho” Fernández y cómo será su trabajo en la arquidiócesis de la capital provincial. Si bien el religioso adelantó que bajará la línea del Papa, su desembarco genera mucha expectativa.

 

Fuente: Infocielo



Notas relacionadas

Dejá tu comentario